Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el Monumental (VIDEO)
Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el Monumental (VIDEO)

En el partido más importante de la Fecha 11,  protagonizaron un emocionante encuentro en el estadio Monumental y que terminó con victoria del cuadro crema por 2 a 1.

Los dirigidos por Nicolás Córdova no la tuvieron fácil debido a que los celestes se pusieron adelante en el marcador con un tempranero tanto de Marcos López, que a los 11', tras ser habilitado por Carlos Lobatón, definió con serenidad ante la salida del portero Patrick Zubczuk.

Los locales, quienes tomaron la iniciativa de las acciones tras el tanto recibido, consiguieron hacer retroceder a Sporting Cristal y en una escapada del panameño Alberto Quintero lograron el empate a los 20'. El explosivo atacante envió un centro al área chica de la visita, pero el balón terminó sobrando al 'Pato' Álvarez e introduciéndose en su arco.

A los 35', el experimentado Germán Denis puso el 2-1 con que culminó la primera mitad a través del tiro penal. El árbitro cobró una falta en el área contra Núñez, que el argentino minutos después se encargó de convertir con un violento disparo que dejó sin opción al arquero celeste.

En la complementaria, Universitario de Deportes con el aliento de su hinchada, supo replegarse y mantener la ventaja ante un Sporting Cristal que peleó hasta el final por conseguir el empate ante un equipo que no sabe de derrotas desde hace seis partidos.  

Los dos equipos atraviesan momentos distintos en este tramo final de la temporada.

Los merengues esperan encadenar su quinto juego sin perder y así desvincularse de la lucha por evitar la baja, mientras que los celestes buscan recuperar el terreno en este torneo y seguir con las opciones de ganar el Clausura.

La “U”, con 48 puntos, está necesitada y si gana, puede sellar su permanencia en el fútbol profesional 2019 para luego buscar el cuarto cupo de la Copa Sudamericana, que en este momento le pertenece a San Martín (52 puntos).

Sporting Cristal, a 9 puntos del líder Melgar, se juega la última chance de poder ganar el título del Clausura y ser campeón nacional sin necesidad de disputar el play-off.

El técnico crema Nicolás Córdova no podrá contar con Arquímedes Figuera, quien en la práctica de ayer se resintió con un golpe al glúteo, ni con Enmanuel Páucar por estar golpeado.

Sus lugares serán ocupados por Jesús Barco y Pablo Lavandeira, respectivamente. En tanto, Roberto Siucho y Javier Núñez irán por los extremos.

BAJAS SENSIBLES. Por otro lado, Sporting Cristal no contará con Horacio Calcaterra, expulsado en la derrota ante San Martín (0-1), ni Gabriel Costa, que sumó su tercera tarjeta amarilla en el torneo.

El estratega rimense Mario Salas espera suplir la ausencia de Yulián Mejía y Flavio Gómez. En ataque contará con Emanuel Herrera, quien le anotó a la “U” en el 1-0 celeste en el campeonato anterior.