​Universitario de Deportes le ganó juicio a conocida marca deportiva
​Universitario de Deportes le ganó juicio a conocida marca deportiva

no tendrá impedimento de seguir vistiendo la marca  luego de que el Segundo Juzgado Constitucional de Lima desestimara el pedido de KS Depor S.A. (), el cual solicitaba el cese o la suspensión provisional de la relación comercial entre Superdeporte Plus Perú SAC (Marathon) y el club crema.

Según Umbro, Universitario no podía mantener un contrato con un nuevo auspiciador dado que mantenía con ellos una disputa en sede arbitral de un vínculo que tiene el mismo objeto, naturaleza o finalidad.

El juzgado, sin embargo, señaló que la "U" podrá tener a Marathon como marca principal, ya que al encontrarse la demanda en curso, no se cumple con demostrar la apariencia de derechos o que la demanda inicial sea a favor de la compañía inglesa. 

Asimismo, cabe precisar que la decisión judicial es apelable y Umbro se encontraría dentro del plazo para hacerlo.

"Umbro pierde batalla legal con @Universitario y contrato con @MarathonPeru está plenamente vigente. Quizá los líderes deportivos de opinión que hicieron puré al club tengan ganas de decir alguna cosa", señaló en su Twitter Carlos Univazo, gerente de comunicaciones del club. 

Marathon, con este resultado, elaborará la camiseta oficial que tenía planeado lanzar este mes. Como se sabe, la indumentaria actual era provisional, mientras se resolvía el contrato con la empresa anterior.