Universitario de Deportes vence a Sport Huancayo de la mano de Raúl Ruidíaz
Universitario de Deportes vence a Sport Huancayo de la mano de Raúl Ruidíaz

En  saben que cada punto logrado es un peldaño más en el camino ascendente que los puede conducir al título del torneo Clausura. Y ayer los dirigidos por  salieron al campo con la firme idea de que Sport Huancayo no iba a truncar su sueño de salir campeón.

DOBLETE. Una vez más, el hombre de la jornada crema fue , quien esta vez anotó un doblete que no solo avivó la esperanza de alcanzar la punta, sino también hizo celebrar como nunca al “Niño terrible” Roberto Chale, quien desde la banca mueve los hilos de su equipo en la búsqueda de más alegrías.

Llegar al primer gol no fue fácil para la “U”, pues al frente tuvo a un equipo como Sport Huancayo, que pisó el mediocampo con criterio y en ningún momento jugó al pelotazo. Por el contrario, el once de Wilmar Valencia también llegó en repetidas ocasiones al arco de Raúl Fernández, que estuvo protegido por la rapidez de Néstor Duarte y Horacio Benincasa.

El primer tanto de los cremas llegó a los 24 minutos. Ruidíaz recibió un centro y de cabeza venció el arco de Pinto. Huancayo no se vio golpeado por el tanto local y continuó en la brega para dominar el mediocampo.

IMPECABLE. Además, Polo hizo un trabajo impecable al lado de Germán Alemanno y Henry Giménez, quienes alimentaron de balones a la “Pulga”. Sobre los 87 minutos, cuando ambos cuadros disputaban el balón en el mediocampo, Ruidíaz se encargó de ejecutar un tiro libre y marcó la segunda conquista de Universitario.

En los últimos instantes, el goleador huancaíno Meza Cuadra generó zozobra en el arco de Fernández, pero este estuvo atento a los disparos del “Torito”.

El triunfo de la “U” se basó en el poder que tuvo para recuperar el balón y para cortar los circuitos de Huancayo que, pese a jugar de visita, no se amilanó ante el rival.

Universitario sigue en la pelea y promete dar más alegrías a quienes confían en la inquebrantable voluntad de este equipo.

CLÁSICOS. Además del clásico que jugará con Alianza el 15 de noviembre, el 29 del mismo se medirá con Cristal.