El gol anulado a Alex Valera en el Universitario de Deportes vs. Atlético Grau de la Liga 1. (Foto: Willax TV)
El gol anulado a Alex Valera en el Universitario de Deportes vs. Atlético Grau de la Liga 1. (Foto: Willax TV)

Polémica en el Universitario de Deportes vs. Atlético Grau. Los ‘cremas’, sobre el minuto 24, abrieron el marcador en el estadio Municipal de Bernal gracias a una definición de Alex Valera. Mientras el ‘9′ de los merengues corrió en dirección a la tribuna para festejar con la fanaticada, el juez del partido anuló la conquista por posición adelantada.

Precisamente, la decisión del juez generó la controversia de la tarde en Piura. Antes de que el artillero de la selección peruana remate a la portería, hubo dos hombres del cuadro albo que le dejaron posición lícita: Jeremy Rostaing (situado a la altura de Valera), y Daniel Franco (ubicado en la línea del arco).

En principio, se pensó que el tanto de la ‘U’ fue anulado por una posible falta de Guillermo Larios en la construcción de la maniobra. No obstante, ello fue descartado porque el propio árbitro fue el que señaló la posición adelantada de Valera para dejar sin celebración el elenco liderado por el interino Jorge Araujo.

Universitario de Deportes vs. Atlético Grau: la previa

En la fecha pasada, los ‘cremas’ perdieron una gran opción de acercarse a los primeros lugares de la competición doméstica. El equipo dirigido por el entrenador interino Jorge Araujo, reemplazante de Álvaro Gutiérrez, no pasó del empate contra Sport Boys en el estadio Monumental. De ese modo, la ‘U’ llegó a 17 puntos y más lejos de la cima.

A pesar del revés, en Universitario no bajan los brazos y continuarán luchando hasta quedarse definitivamente sin opciones. En tal sentido, los estudiantiles ya no tienen mayor margen de error hasta finalizar. “No lo veo difícil”, reconoció ‘Coco’ Araujo cuando le consultaron sobre las chances para tentar el título del campeonato.

De su lado, Atlético Grau viene de conseguir un gran resultado: victoria por 1-2 en la casa de Ayacucho FC. De ese modo, los albos sumaron dos victorias seguidas y hay buen ambiente en la interna del equipo. “Siempre después de una victoria, el clima es tranquilo”, sostuvo el preparador del cuadro norteño Gustavo Álvarez.