Universitario derrotó 3-1 a UTC con hat trick de Raúl Ruidíaz
Universitario derrotó 3-1 a UTC con hat trick de Raúl Ruidíaz

terminó de la mejor manera el  luego de vencer 3-1 a  con triplete de , quien podría haber disputado su último partido de la temporada con la camiseta crema.

El triunfo local se empezó a gestar rápido cuando a los 11 minutos, Ruidíaz ganó por alto en un córner y de cabezazo al piso venció la resistencia de José Carvallo, quien poco pudo hacer para evitar el gol.

A los 33, Roberto Mauro cobró un penal más que dudoso contra Guastavino y Raúl Ruidíaz de fuerte remate colocó el segundo tanto para los cremas.

Cinco minutos después, el propio Mauro volvió a pitar un polémico penal, pero esta vez a favor de UTC, Johan Fano se puso frente al balón, sin embargo su disparo fue al medio y el arquero Carlos Cáceda desvió el balón con las piernas.

A los 44 minutos, Raúl Ruidíaz anotó su triplete tras una gran jugada colectiva crema.

Durante la segunda parte, Universitario se dejó estar y UTC se adueñó del juego creando varias opciones de gol contra el arco local.

Recién a un minuto del final, el cuadro de Cajamarca logró llegar a su merecido descuento por intermedio de Juan Pablo Vergara, quien aprovechó un pase largo y ante la salida de Cáceda de buen cabezazo puso el 3-1.

Con este resultado y las derrotas de Alianza Lima y Sporting Cristal, Universitario aumentó su ventaja sobre sus seguidores a nueve unidades, mientras que UTC está décimo segundo con 18 puntos.