Imagen
Imagen

 recibirá hoy a  bajo la consigna romper la mala racha que le impide ganar en el estadio Monumental desde hace cuatro meses.

El equipo cusqueño llega motivado luego de haber superado a Sport Loreto en la última fecha.

El encuentro entre el equipo rojo y el plantel merengue tendrá un sabor especial, debido a que ocho de los jugadores que actúan en  ha militado antes en Universitario.

SIN PRESIÓN. A pesar del mal momento del equipo crema, el técnico Roberto Chale se muestra optimista para el partido de hoy. “Aprovecharemos la condición de local. Mis jugadores no sienten la presión por enfrentar a Cienciano. Yo les gané en el Cusco cuando logramos el tricampeonato”, expresó el estratega.

Además, el técnico merengue deja en claro que sus jugadores están obligados a mostrar un gran nivel. “Flores debe responder como un jugador de selección, al igual que Raúl Ruidíaz, Giusti, Giménez y Alemanno, que han venido a jugar y no a sentarse en la banca de suplentes”, añadió Chale.

SIN MIEDO. Por último, el técnico aclaró que no está preocupado y que  juega por el título y no por evitar el descenso. “Soy muy viejo en esto y no tengo miedo. Muchos dicen que estamos peleando la baja, pero el equipo terminará peleando el título del Clausura. Eso lo tenemos muy claro mis jugadores y yo”, señaló el “Niño Terrible” del fútbol peruano.

De otro lado, el zaguero Horacio Benincasa reemplazará al colombiano Braynner García, quien está lesionado.

ALVA. A su vez, el arquero Raúl Fernández recuerda al delantero Piero Alva, quien fue su compañero de equipo en la “U”. “Cuando recién empecé en este equipo, Piero siempre me aconsejaba. Es un gran jugador; además, ambos fuimos campeones en Universitario”, señala el golero, que hoy figura en el equipo titular.

La “U” jugará con: R. Fernández; D. Chávez, N. Duarte, H. Benincasa, J. Aguirre; A. Gonzales, A. Romero, J. Gutiérrez, H. Giménez; E. Flores, R. Ruidíaz. 

Cienciano saldrá a jugar con: D. Morales; G. Cancar, C. Ortiz, J. Araujo, R. Jasaui; C. Beltrán, M. Tajima, Castillo, Uribe; P. Alva y C. Orejuela.

DATO

1 triunfo tiene la “U” en los 10 partidos que ha jugado de local, entre el Apertura y el Clausura.

Pendiente

La “U” jugará el miércoles ante Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná. El partido corresponde a la cuarta fecha.