Universitario sale hoy a la caza del primer lugar
Universitario sale hoy a la caza del primer lugar

sigue en la pelea por alcanzar el primer lugar y hacer realidad el sueño de lograr el título del Clausura. El equipo de Roberto Chale, que visita hoy a Juan Aurich (15.30 horas), muestra otra mística y es consciente de que también puede conseguir buenos resultados fuera de casa.

CAMPAÑA. Desde que Chale asumió la dirección técnica del cuadro crema, la “U” ha logrado 16 puntos de 21 posibles: cinco triunfos, un empate y una derrota. El equipo merengue no podrá tener a Raúl Ruidíaz, quien no ha logrado superar un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, lesión que también podría dejarlo fuera del cotejo que, el sábado 24, la “U” jugará ante San Martín en Lima.

TÍTULO. Pese a la ausencia de Ruidíaz, “Toñito” Gonzales se muestra muy optimista. “Estoy convencido de que todo sale con trabajo. En lo personal estoy muy contento porque no solo el equipo sigue sumando puntos, sino porque tengo continuidad y trato de ganarme la confianza del profesor. Estamos para seguir peleando en este campeonato; por eso, afrontamos cada partido como una verdadera final”, expresó el volante.

TABLA. La “U” viene de superar por 3-0 a Vallejo en Ate, mientras que el “Ciclón” perdió por 1-0 frente a Sport Loreto en Pucallpa. Universitario está en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos, uno menos que el líder Sport Huancayo, que esta semana descansa.

GALLESE. A su vez, Juan Aurich figura en el séptimo puesto con 12 puntos y está obligado a lograr una victoria que lo ayude a acercarse a los primeros lugares.

“Giusti y Alemano son goleadores y tienen la virtud de ser jugadores muy rápidos, pero en Aurich ya estamos trabajando para neutralizarlos porque esos tres puntos son muy importantes”, expresó ayer el arquero Pedro Gallese, quien respira con tranquilidad al no tener que enfrentar a Ruidíaz.

REGRESA. Tras superar una lesión que lo dejó cuatro fechas fuera del equipo, Henry Giménez volverá al equipo para el partido contra Aurich.

TAGS RELACIONADOS