Alberto Quintero anotó el 1-0 de Universitario sobre Atlético Grau en la Liga 1 2022. (Video: GOLPERÚ).
Alberto Quintero anotó el 1-0 de Universitario sobre Atlético Grau en la Liga 1 2022. (Video: GOLPERÚ).

Universitario salió con mucha intensidad frente a Atlético Grau y generó ocasiones para abrir el marcador, pero no lograba concretar. Sin embargo, cuando el partido marcaba 40 minutos, una gran jugada colectiva provocó el 1-0 del elenco crema.

Jorge Murrugarra, que se encontraba en el medio del campo, sacó un centro al área y Hernán Novick cabeceó. El esférico le quedó a Alberto Quintero quien sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de Raúl Fernández y desatar la algarabía en el Estadio Monumental.

De esa manera, el delantero panameño suma su segundo gol en la temporada y el primero en el Torneo Clausura 2022. Además, de mantenerse el resultado, el equipo dirigido por Carlos Compagnucci escalaría hasta la tercera casilla con 23 unidades y se colocaría a un punto del líder Sporting Cristal que juega este domingo ante Binacional en Juliaca.

Universitario vs. Atlético Grau: previa

Universitario suma tres victorias seguidas y entró en la pelea por el título del Clausura. Eso sí, el equipo de Carlos Compagnucci no posee la primera opción. Sin embargo, los merengues buscarán sumar todo lo que puedan hasta cerrar la temporada y se verán las caras contra un rival directo.

Universitario recuperó a José Carvallo para este choque, luego que la selección peruana liberara excepcionalmente al ‘1′. También estará Andy Polo, quien estuvo toda esta semana en Videna, pero entró de último momento en la lista para los amistosos en Estados Unidos. No forma parte del equipo Piero Quispe y vuelve Alexander Succar tras cumplir una sanción.

De su lado, con 24 puntos, Atlético Grau comparte la cima con Sporting Cristal. Tres más que los 21 de Melgar y cuatro arriba de los 20 de la ‘U’. En la víspera, Luis Álvarez aseguró que saldrán a la cancha de Monumental con todo: “Tanto de local como de visita siempre va y propone, si queremos seguir en posición expectante tenemos que pensar en un resultado positivo”.