Gol de Enzo Gutiérrez para el 2-1 del Universitario vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)
Gol de Enzo Gutiérrez para el 2-1 del Universitario vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)

Enzo Gutiérrez terminó con un largo periodo sin anotar durante el Universitario de Deportes vs. Cienciano por la quinta jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El delantero argentino apareció en el minuto 75 para marcar mediante un remate de penal el 2-1 del compromiso en el estadio Miguel Grau del Callao.

Como ocurrió en las dos penas máximas anteriores, hubo polémica en torno de la acción mencionada. La jugada se desarrolló por el costado izquierdo con Nelson Cabanillas ingresando al área grande de los cusqueños. El hombre de los merengues encaró a Erick Perleche y un contacto provocó la falta.

De acuerdo con las repeticiones de Gol Perú, el marcador de la ‘U’ sufre un pisotón por parte del marcador de los imperiales. De todos modos, en otros ángulos hay dudas sobre si existe la infracción contra el zaguero del conjunto que entrena Víctor Rivera.

Lo cierto es que el árbitro no cambió la decisión. Entonces, Enzo Gutiérrez halló la oportunidad para volver a celebrar con la camiseta de los merengues. Así, el argentino remató hacia el medio del arco y Daniel Ferreyra eligió uno de los postes. De esa forma, el conjunto de Ángel Comizzo se adelantó.

Por su lado, el atacante de los ‘cremas’ ha marcado por primera vez en la temporada de la Liga 1. Previamente, hizo un doblete sobre Palmeiras en la Copa Libertadores el pasado 22 de abril. El jugador de 35 años estuvo fuera de las canchas por causa de una lesión que le impidieron estar en gran parte de la campaña.