GOLPERÚ comunicó que Universitario vs. Binacional se jugará a partir de las 6 de la tarde.  (Foto: Universitario de Deportes)
GOLPERÚ comunicó que Universitario vs. Binacional se jugará a partir de las 6 de la tarde. (Foto: Universitario de Deportes)

El partido entre Binacional y Universitario de este domingo estaba programado a las 3:30 p. m. en el estadio Guillermo Briceño. Sin embargo, debido al retraso del viaje del equipo crema, el compromiso se jugará a partir de las 6 p. m., según informó Jean Ferrari.

El administrador del cuadro estudiantil confirmó la noticia durante una entrevista con RPP. Asimismo, explicó que el problema se generó debido a que el aeropuerto de Juliaca estaba cerrado y agregó los vuelos de la tarde se cancelaron.

Al respecto, el exfutbolista señaló que planteó alternativas a la FPF. “Conversamos y aceptaron la propuesta de que se postergue el partido a las 6 de la tarde por las horas de descanso según el viaje terrestre que estamos teniendo. Desde Liga comentaron que tenían partidos establecidos según transmisiones y no había horarios para jugarlo el lunes”, señaló.

“Nosotros siempre tuvimos la intención de jugar el partido pero siendo claros de que hay una desventaja por tener que viajar en bus. Somos respetuosos de lo que indica la Liga 1 y hemos aceptado viajar a Arequipa en avión y luego a Juliaca en bus”, explicó.

De la misma manera, agregó lo siguiente: “Lo que queremos es igualdad de condiciones de descanso, más allá de lo que implica adecuarse a la altura. Creemos que no es lo mismo viajar en bus que en avión”.

Universitario se pronunció sobre el cambio de horario del partido ante Binacional (Foto: Universitario)
Universitario se pronunció sobre el cambio de horario del partido ante Binacional (Foto: Universitario)

Bajas de Universitario

Universitario tiene las bajas de José Carvallo, Aldo Corzo, Alex Valera, Luis Urruti, Jorge Tandazo, Joao Villamarín y Alberto Quintero. Los tres primeros no estarán por estar con la selección peruana preparándose para los duelos de Eliminatorias, mientras que los otros no están disponibles por lesión.