Uruguay casi eliminado de la Copa América Centenario tras caer con Venezuela
Uruguay casi eliminado de la Copa América Centenario tras caer con Venezuela

Uruguay quedó casi eliminada de la  tras perder por 1-0 ante Venezuela que dio la gran sorpresa del torneo, y sumar dos derrotas consecutivas que lo hacen esperar un milagro para seguir en carrera.

Tras caer 3-1 ante México en el debut, Uruguay necesitaba el triunfo ante una Venezuela que llegaba con la moral en alto tras su victoria por la mínima ante Jamaica.

El primer tiempo fue con un Uruguay que intentaba atacar pero que veía estéril sus ataques con un Cavani que tuvo una de sus peores noches. Mientras tanto los llaneros, dirigidos por Rafael Dudamel, esperaban y hacían daño aprovechando los espacios de la selección charrúa.

Fue así, que llegó el único tanto del partido, cuando Guerra recuperó el balón y al ver a Muslera salido envió un disparo desde unos 40 metros de distancia. El arquero logró tocar el balón que chocó en el palo, sin embargo la pelota quedó servida para Salomón Rondón, quien de contrabote anotó el único gol del partido.

Este tanto, desesperó a Uruguay y sobretodo a Edinson Cavani que erró hasta cuatro opciones cantadas de gol.

Con esta derrota, la única esperanza que tiene Uruguay para clasificar a la siguiente ronda es que Jamaica venza a México y luego en la última fecha derrotar a los 'reggae boyz' y esperar que los llaneros hagan lo propio ante los aztecas para intentar clasificar.

TAGS RELACIONADOS