Uruguay vs. Egipto: 'Charrúas' debutan con triunfo 1-0 en Rusia 2018 (VIDEO)

Cuadro sudamericano doblegó al conjunto de los 'Faraones' en un disputado partido. No jugó el egipcio Mohamed Salah
Uruguay vs. Egipto: 'Charrúas' debutan con triunfo 1-0 en Rusia 2018 (VIDEO)

Uruguay vs. Egipto: 'Charrúas' debutan con triunfo 1-0 en Rusia 2018 (VIDEO)

15 de Junio del 2018 - 11:24 » Textos: Redacción Multimedia | AFP » Fotos: AFP / Video: Latina

Primera victoria sudamericana. En un partido muy equilibrado, la selección de Uruguay venció 1-0 a su parde  Egipto, en el segundo partido correspondiente al grupo A del Mundial Rusia 2018, que también lo integran Rusia y Arabia Saudita.

España vs Portugal: Hora y canal para ver el primer clásico de Rusia 2018

El gol de la victoria lo marcó José María Giménez a los 90', de cabeza, tras el cobro de un tiro de esquina a favor de los 'Charrúas'.

En un partido muy equilibrado, el conjunto sudamericano logro batir la portería africana tras una serie de arremetidas en el área, en las que Edinson Cavani tuvo dos opciones claras de gol.

La estrella egipcia, Mohamed Salah, no ingresó al terreno de juego. El técnico decidió no dar minutos al crack del Liverpool de Inglaterra, quien se recupera de una lesión sufrida en la final de la Champions League.

Nota previa

Los uruguayos tienen razones para soñar y buscan superar esta vez el cuarto puesto obtenido en Sudáfrica. Mañana (7 am en vivo por Latina y DirecTV) justamente tendrán en frente a Egipto, catalogado como "el mejor equipo de África" por el entrenador Óscar Wáshington Tabárez.

Ambas escuadras debutarán en el Mundial y este será el partido "más importante" del grupo A, a decir del defensor José María Giménez, pilar junto con Diego Godín de la zaga charrúa.

Esta llave mundialista también tiene como protagonistas a la anfitriona Rusia y una modesta Arabia Saudita, que hoy cayó goleada 5-0 en el partido inaugural. Uruguay parte como favorita del grupo, donde los locales y africanos buscarían el pase a octavos.

Celestes jóvenes a la cancha

Tabárez podría alinear mañana un mediocampo joven -menos de 23 años en promedio- con Matías Vecino, Rodrigo Betancour y Giorgian de Arrascaeta. Esto volantes de buen trato de balón serían los encargados de proveer a la dupla estelar en ataque formada por Edinson CavaniLuis Suárez.

El goleador de Barcelona buscará en este Mundial ser determinante para sus colores. Como ser recuerda, en Brasil 2014 salió expulsado -y luego inhabilitado 9 partidos con su selección, además de cuatro meses sin jugar por su club- por una mordida al italiano Giorgio Chiellini.

(Foto: EFE)

Esperan regreso de Salah

Todas las esperanzas de los egipcios están puestas en Mohamed Salah, su gran y única estrella. Atacante sufrió una lesión en el hombro durante la final de la Champions League, tras una dura jugada con Sergio Ramos, de la que salió perjudicado.

Salah, quien cumplirá 26 años el día del partido, se reincorporó a los entrenamientos de su selección ayer y hoy el entrenador se mostró optimista respecto de su recuperación.

"Salah está bien y se está recuperando muy rápido", dijo Héctor Cúper. Aún "tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento de hoy (jueves), pero casi puedo asegurarles al ciento por ciento que va a jugar", agregó sobre la figura del Liverpool.

(Foto: EFE)

Uruguay vs. Egipto: Sigue aquí el minuto a minuto


Derechos de transmisión: La Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina) es el único medio autorizado para la transmisión y reproducción en vivo, en diferido o repetición en todo el territorio peruano y de manera exclusiva de todos los partidos autorizados, competiciones, ceremonias y/o de la COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018.