Uruguay vs. Egipto: 'Charrúas' debutan con triunfo 1-0 en Rusia 2018 (VIDEO)
Uruguay vs. Egipto: 'Charrúas' debutan con triunfo 1-0 en Rusia 2018 (VIDEO)

Primera victoria sudamericana. En un partido muy equilibrado, la selección de Uruguay venció 1-0 a su parde  Egipto, en el segundo partido correspondiente al grupo A del , que también lo integran Rusia y Arabia Saudita.


El gol de la victoria lo marcó José María Giménez a los 90', de cabeza, tras el cobro de un tiro de esquina a favor de los 'Charrúas'.

La estrella egipcia, , no ingresó al terreno de juego. El técnico decidió no dar minutos al crack del Liverpool de Inglaterra, quien se recupera de una lesión sufrida en la final de la Champions League.

Nota previa

Los uruguayos tienen razones para soñar y buscan superar esta vez el cuarto puesto obtenido en . Mañana (7 am en vivo por Latina y DirecTV) justamente tendrán en frente a , catalogado como "el mejor equipo de " por el entrenador Óscar Wáshington Tabárez.

Ambas escuadras debutarán en el  y este será el partido "más importante" del grupo A, a decir del defensor José María Giménez, pilar junto con  de la zaga charrúa.

Esta llave mundialista también tiene como protagonistas a la anfitriona , que hoy cayó goleada 5-0 en el partido inaugural.  parte como favorita del grupo, donde los locales y africanos buscarían el pase a octavos.

Celestes jóvenes a la cancha

Tabárez podría alinear mañana un mediocampo joven -menos de 23 años en promedio- con Matías Vecino, Rodrigo Betancour y Giorgian de Arrascaeta. Esto volantes de buen trato de balón serían los encargados de proveer a la dupla estelar en ataque formada por .

El goleador de  buscará en este Mundial ser determinante para sus colores. Como ser recuerda, en  salió expulsado -y luego inhabilitado 9 partidos con su selección, además de cuatro meses sin jugar por su club- por una mordida al italiano Giorgio Chiellini.

(Foto: EFE)

Esperan regreso de Salah

Todas las esperanzas de los egipcios están puestas en , su gran y única estrella. Atacante sufrió una lesión en el hombro durante la final de la , tras una dura jugada con , de la que salió perjudicado.

Salah, quien cumplirá 26 años el día del partido, se reincorporó a los entrenamientos de su  ayer y hoy el entrenador se mostró optimista respecto de su recuperación.

"Salah está bien y se está recuperando muy rápido", dijo Héctor Cúper. Aún "tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento de hoy (jueves), pero casi puedo asegurarles al ciento por ciento que va a jugar", agregó sobre la figura del .

(Foto: EFE)

Uruguay vs. Egipto: Sigue aquí el minuto a minuto


Derechos de transmisión: La Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina) es el único medio autorizado para la transmisión y reproducción en vivo, en diferido o repetición en todo el territorio peruano y de manera exclusiva de todos los partidos autorizados, competiciones, ceremonias y/o de la COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018.