US Open: Serena Williams campeona tras vencer a Victoria Azarenka

23 de Octubre del 2014 - 00:57 » Textos: Redacción Multimedia

Serena Williams es la nueva campeona del US Open al vencer por 6-2, 2-6 y 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka, que disputaba por primera vez la final del Abierto de Estados Unidos.

La victoria de Williams, de 30 años, le permitió ganar el cuarto título del Abierto de Estados Unidos en su carrera (1999, 2002, 2008 y 2012), el primero desde que lo consiguió en el 2008 y el decimoquinto de Grand Slam en su carrera después del más reciente Wimbledon y su medalla de oro en Londres 2012.

La menor de las hermanas Williams también se convierte en la primera tenista que logra los títulos de Wimbledon y el US Open en la misma temporada desde que ella misma lo consiguió en el 2002, cuando ganó tres títulos de Grand Slam con el de Roland Garros.

"Dios mío es algo increíble, ha sido maravilloso ganar este partido, estoy muy feliz", declaró Williams antes de recibir el trofeo de campeona y el cheque de 1'900,000 dólares de premio en metálico.

Mientras que Azarenka, que disputó su primera final del Abierto de Estados Unidos, se quedó a la puerta de su segundo título de Grand Slam en el año, después de ganar el Abierto de Australia.

"Es un momento muy duro de asimilar, pero la verdad que me siento orgullosa de lo que he conseguido en este torneo y especialmente cómo jugué en este partido", declaró la bielorrusa, que se llevó un premio de 950.000 dólares.

Las estadísticas del partido, que duró dos horas y 18 minutos, mostraron la inconsistencia del juego de Williams, que consiguió 44 golpes ganadores, pero también cometió 45 errores no forzados, por 13 y 28, respectivamente, de Azarenka, que rompió cuatro de ocho oportunidades el saque de la campeona olímpica por cinco de catorce de la tenista estadounidense.

Sin embargo, Williams volvió a estar demoledora con su saque al conseguir trece 'aces' que le dejaron al concluir el torneo con 63, mientras que Azarenka no pudo hacerle ninguno a la nueva campeona del Abierto de Estados Unidos, que cometió cinco dobles faltas por cuatro de la bielorrusa.

Azarenka subió 17 veces a la red y ganó 12 puntos, mientras que Williams los hizo en 13 oportunidades y consiguió nueve tantos, siendo en la única faceta del juego, junto con la efectividad del servicio, en lo que no superó a su rival.