Usain Bolt es el más veloz en 100 metros
Usain Bolt es el más veloz en 100 metros

El jamaicano Usain Bolt se impuso en los 100 metros de la reunión de atletismo de Londres, disputada en el mismo estadio olímpico en el hace un año se convirtió en leyenda, y lo hizo con una marca de 9.85, la segunda mejor de la temporada y posible primera si se anula por dopaje el 9.75 del estadounidense Tyson Gay. Lo último fue confirmado hoy.

El estadio olímpico de Londres conmemora este fin de semana el primer aniversario de los últimos Juegos Olímpicos donde el jamaicano se adjudicó tres medallas de oro.

Usain Bolt, de 26 años, ganó el hectómetro con una marca de 9.85, por delante del estadounidense Michael Rodgers (9.98) y su compatriota Nesta Carter (9.99).

Seis veces campeón olímpico, Bolt ostenta el primer puesto en el ránking mundial de todos los tiempos en 100 y 200 metros, con unas marcas de 9.58 y 19.19, respectivamente.

DOPAJE. La Agencia Estadounidense Antidopaje anunció que la muestra 'B' (contranálisis) del atleta Tyson Gay, el más rápido del año en 100 metros (9.75), ha dado nuevamente positivo.

Se informó que el velocista el pasado 12 de julio había dado positivo en un control de dopaje fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.

TAGS RELACIONADOS