Usain Bolt logró el oro en los 200 metros
Usain Bolt logró el oro en los 200 metros

se llevó la medalla de oro en los 200 metros planos en  en una carrera que dominó de principio a fin y en la cual hizo un crono de 19.78.

Al igual que en la final de los 100 metros planos, Usain Bolt se esforzó de principio a fin y no dejó lugar a la sorpresa, sobretodo la del canadiense De Grasse, la gran revelación en estos Juegos Olímpicos y su gran rival luego que Justin Gatlin no consiguiera clasificar a la pelea por el oro.

Usain Bolt, prácticamente local en Brasil con un público rendido a sus pies, estuvo primero y no se relajó en ningún momento lo que dejó a sus rivales sin opciones. 

El 'rayo' logró así su segunda medalla de oro en estos Juegos Olímpicos y la octava en sus tres olimpiadas en las que ha participado.

El canadiense De Grasse quedó en segundo puesto, mientras que la sorpresa fue el tercer puesto que quedó en las manos del francés Lemaitre. 

Sin embargo, Bolt aún no termina su participación en Río 2016 ya que el sábado buscará su triplete en los Juegos Olímpicos con el 4x100. De lograrlo, alcanzaría su tercer triplete dorado tras los realizados en Beijing 2008 y Londres 2012.

TAGS RELACIONADOS