GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lamentable. En un partido cerrado, dramático y prolongado -4 horas y 17 minutos de juego- la pareja peruana conformada por Luis Horna e Iván Miranda cayó en dobles por 3-2, con parciales de 6-7(3), 7-5, 7-6(4), 4-6 y 6-3, ante los canadienses Daniel Néstor y Frederic Niemeyer, que desestabilizaron nuevamente el marcador global a 2-1, situando a Canadá en posición inmejorable para permanecer en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
La dupla nacional, que se presentaba sin grandes pretensiones ante el favoritismo de los canadienses -por la presencia de Néstor como tercer mejor doblista del mundo-, estuvo cerca de dar la sorpresa y vencer a una pareja que sólo ha perdido un partido de los dieciocho que han disputado en Copa Davis.
Lucho luchó. Horna lamentó la derrota ante Canadá, pero confía en resarcirse de la derrota y mejorar en la próxima fecha. "Es difícil decir cómo me siento, es complicado, se hizo todo lo que se pudo. Jugamos el mejor partido de dobles de nuestra carrera en la Copa Davis. Pensé que se podía ganar; cometí algunos errores con mi derecha que no suelo cometer", refirió.
Por su parte Miranda confesó que tomaron algunas malas decisiones. "Ha sido un partido muy duro desde el principio. Ellos devolvían bien y tomamos malas decisiones. En el tercer set tuvimos 4 o 5 sets points. Si ganábamos ese set otra cosa hubiera pasado. Mañana se decide todo y ojalá venga más gente a alentar", sentenció.