Brasil venció 2-0 a Costa Rica con goles agónicos de Coutinho y Neymar
Brasil venció 2-0 a Costa Rica con goles agónicos de Coutinho y Neymar

La selección de Brasil venció 2-0 a su par de Costa Rica en el Estadio de San Petersburgo, en la segunda jornada del grupo E del .

Los goles de la 'Canarinha' fueron anotados por Philippe Coutinho a los 90+1' y Neymar a los 90+6'.

La primera mitad estuvo plagada de ataques brasileños, iniciados tanto desde el sector izquierdo con Neymar y Coutinho, así como en el izquierdo, mediante las llegadas de William.

Sin embargo, el cuadro costarricense ha logrado aguantar las arremetidas cariocas con orden en sus líneas defensivas.

Ya en el complemento, la 'Verdeamarela' siguió atacando constantemente en el área de Costa Rica.

A falta de 15' para el término del cotejo, el árbitro del partido cobró un penal a favor de los brasileños. No obstante, tras consultar el VAR, el juez del partido dictaminó que no hubo penal.

En las postrimerías del encuentro, Philippe Coutinho puso en ventaja a Brasil a los 90+1'. Neymar colaboró con la ampliación de la ventaja, al marcar el segundo gol para la 'Canarinha' a los 90+6'.

Sigue aquí el minuto a minuto del partido:

Las selecciones de Brasil y Costa Rica se enfrentarán este viernes, por la segunda jornada del grupo E del .

El partido iniciará a las 7 de la mañana en el Estadio de San Petersburgo y se podrá ver por las pantallas de Latina (señal abierta) y DirecTV (señal privada).

Ambas escuadras están necesitadas de un triunfo para mejorar el desenvolvimiento mostrado en su debut: Brasil obtuvo un empate frente a Suiza y Costa Rica perdió ante Serbia.

Alineaciones confirmadas

Estas son las oncenas que mandarán la 'Verdeamarela' y el cuadro 'Tico':

Con Neymar a la cabeza

Las alarmas se encendieron en el plantel dirigido por 'Tite', a causa de una molestia que sufrió Neymar en su tobillo derecho. Hasta el cierre de la edición del martes, el astro brasileño era duda para el cotejo frente a los centro americanos. 

Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol, mediante su cuenta de Twitter, se encargó de informar sobre disponibilidad de su máxima figura. "Entrenamiento de la selección brasileña y Neymar participando normalmente de la actividad, dice el tuit.

Coutinho apuesta por el 'jogo bonito'

El debut de la selección brasileña trajo consigo una serie de dudas. Ante esto, el centrocampista ofensivo Philippe Coutinho, autor del gol 'verdeamarelo' ante Suiza, dijo que su seleccionado debe volver al 'jogo bonito'.

"Tenemos que volver a jugar con alegría", señaló la estrella del Barcelona de España.

'Ticos' por sus primeros 3

El conjunto de Costa Rica buscará sumar sus primeros 3 puntos en el encuentro contra su par de Brasil. El director técnico del combinado 'tico', Óscar Ramírez, intentará dispersar el rumor de una "desgastada relación" entre él y sus dirigidos.

Cabe recordar que el primer partido que afrontaron en Rusia 2018 terminó en 0-1 en su contra ante la dura selección de Serbia, que ganó con un penal marcado por Aleksandar Kolarov.

Probables alineaciones

Brasil formaría así: Alisson; Danilo, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Casemiro, Paulinho (Renato Augusto), Coutinho; William, Neymar y Gabriel Jesús.

Costa Rica mandaría este once: Navas; Gamboa, Acosta, González, Óscar Duarte, Oviedo; Gúzman, Borges, Bryan Ruiz, Bolaños y Ureña.