Inglaterra derrotó 2-1 a Túnez con gol agónico de Harry Kane
Inglaterra derrotó 2-1 a Túnez con gol agónico de Harry Kane

Harry Kane apareció cuando  más lo precisaba. Anotó dos goles, el segundo en el descuento, y llevó a su selección a debutar en el Grupo G del  con triunfo 2-1 sobre  este lunes.

El goleador del Tottenham marcó su doblete a los 11 y 90+1 minutos en partido jugado en el estadio Volgograd Arena, en Volgogrado. Túnez había empatado de penal por medio de Ferjani Sassi a los 35 minutos.

Inglaterra queda de esta manera junto a Bélgica, que más temprano goleó a Panamá por 3-0, al frente del Grupo G, ambos con tres puntos, mientras tunecinos y canaleros no suman unidades.

LA PREVIA

La selecciones de Inglaterra y Túnez hacen su debut en el . Se enfrentan en el segundo partido del grupo G. 

Los del Reino Unido adelantaron con gol de Harry Kane a los diez minutos de empezado el cotejo. Minutos después el arquero africano, Moez Haseen, salió lesionado y en su lugar ingresó Ben Mustapha. 

Ferjani Sassi marcó el empate temporal vía penal tras falta de Stones a Fakherddine Ben Yousef dentro del área. Ambos equipos se fueron al descanso empatados, pero Inglaterra generó más ocasiones de gol.

Para esta Copa del Mundo, los europeos no contarán con Wayne Rooney, un histórico del combinado británico. Otras de los jugadores que no estarán en Rusia son Christopher Smalling y Jermain Defoe.

La revancha tunecina

La selección de Túnez, a priori, es la más débil del grupo. Sin embargo, buscará dejar esto de lado motivándose en una vieja deuda con la selección inglesa.

La revancha viene luego de 20 años. En el Mundial Francia 1998, los tunecinos perdieron 2-0 frente a los británicos en la fase de grupos. Ahora, en Rusia 2018, tratarán de devolver el golpe. Si bien con aquella derrota en Francia 98 no quedaron eliminados inmediatamente, marcó el camino de una bajo desenvolvimiento en aquel Mundial en tierras francesas.

Probables alineaciones

Inglaterra mandaría la siguiente oncena: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Lingard, Rose; Alli, Sterling; Kane.

Túnez alinearía así: Mathlouthi; Bronn, Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Khaoui, Skhiri, Sassi, Badri; Khazri, Fakhereddin Ben Youssef.