Dinamarca vs Francia: Daneses y galos empatan y pasan a octavos de final
Dinamarca vs Francia: Daneses y galos empatan y pasan a octavos de final

Compraron sus pases para la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018 y decidieron no complicarse las cosas. Con un 0-0 hasta el final del partido, las selecciones de Francia y Dinamarca pasaron a la siguiente ronda del certamen de la FIFA. 

Con un acumulado de 7 puntos, la selección francesa lidera el grupo C, mientras que Dinamarca quedó segunda y pasó a la ronda eliminatoria. 

Sobre sus rivales de octavos aún las cosas no están definidas, pues se encuentran a la espera de los siguientes choques entre las selecciones de Islandia vs Croacia y Nigeria vs Argentina, las cuales jugarán en simultáneo a la 1 de la tarde, hora peruana. 

Como se sabe, los clasificados del grupo C enfrentarán a los clasificados del grupo D para definir las llaves de cuartos de final de la Copa del Mundo. El fixture oficial indica que el primero del grupo C enfrentará al segundo del grupo D, mientras que el segundo del C chocará contra el primero del D. 

Choques de octavos de final de Rusia 2018

 (Llaves de octavos de Final de Rusia 2018) 

De acuerdo a la explicación anterior, uno de los rivales clasificados del grupo D es Croacia, que suma 6 puntos y no depende de ningún otro equipo. Con un empate e incluso perdiendo el choque contra Islandia, tendría chances de pasar al siguiente ronda. 

La cuestión se complica más en lo concerniente a Nigeria, Islandia y Argentina. La selección africana cuenta con 3 puntos y figura como segunda en la tabla de clasificación. Islandia y los sudamericanos se mantienen con 1 punto. 

Argentina, que se halla última en la tabla, tiene una diferencia de goles negativa de -3, mientras que Islandia suma solo 2 goles en contra.