Croacia 2-1 Islandia: croatas aseguran su pase a octavos de final

Islandia se despide del Mundial Rusia 2018
Croacia 2-1 Islandia: croatas aseguran su pase a octavos de final

Croacia 2-1 Islandia: croatas aseguran su pase a octavos de final

26 de Junio del 2018 - 15:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La selección de Croacia llega a los octavos de final de Rusia 2018 como líder indiscutible del grupo D después de que la 'segunda unidad' firmara el pleno de triunfos al derrotar por 2-1 a una Islandia que tardó en creérselo y que puso fin con honor a su primera participación mundialista.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

Los islandeses, que acabaron cerca de alcanzar los octavos, acabaron cediendo con un tanto de Ivan Perisic a los 90 minutos tras llegar a soñar con alcanzar los octavos de final.

NOTA PREVIA

Islandia se enfrentó contra su similar de Croacia, este martes, en búsqueda de una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia, con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina.

El equipo nórdico, que había sorprendido al empatar 1-1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la 'Albiceleste', última de la clasificación.

Por delante, tiene a los croatas, líderes con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres, por lo que los 'vikingos' islandeses necesitan ganar en el estadio de Rostov Arena y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina o también un empate en aquel estadio y golear por diferencia de tres tantos a la Cuadriculada, para terminar el día por delante de los africanos, en el segundo escalón.

El mayor éxito del fútbol islandés

Los islandeses, que habían asegurado que no venían a Rusia "de comparsas", vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante la 'Super Águilas' nigerianas (0-2), que les ha complicado la clasificación.

Encima, el panorama se ensombrece para la selección isleña ante Croacia, ya que en seis enfrentamientos anteriores en clasificatorios mundialistas, sólo logró una victoria y un empate, perdiendo el resto de encuentros contra los balcánicos.

El martes será la ocasión para que Islandia intente conseguir otra victoria sobre los croatas, que de paso, podría valer una clasificación para octavos en su estreno en una Copa del Mundo.

"Si conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés", dijo este lunes el seleccionador Heimir Hallgrimsson.

La hazaña no se presenta fácil ante una Croacia que lleva dos victorias en dos partidos, la última de manera sobresaliente por 3-0 sobre la Argentina de Messi, y que quiere completar la fase de grupos con un pleno de victorias.

Ganar todos los partidos

"Queremos ganar todos los partidos sin importar quién juegue. Haremos todo y nos esforzaremos para ganar", advertía el portero Lovre Kalinic, cortando posibles recelos de Nigeria y Argentina respecto a lo que pueda hacer un equipo balcánico ya clasificado.

"Entiendo perfectamente su postura y seguro que hay cambios. Es normal", afirmó por su parte el defensa Dejan Lovren, insistiendo en que "queremos ganar y no vamos a especular".

Y es que, con la clasificación en el bolsillo, el partido podría ser la ocasión para que el seleccionador croata Zlatko Dalic, que ya avisó de que no jugarán los que tengan tarjetas amarillas como Mario Mandzukic o Ivan Rakitic, también reparta descansos.

Paradójicamente, "es una pequeña desventaja, aunque parezca raro", consideró Hallgrimsson, para quien "los que van a salir son jugadores de alto nivel que están en el Inter o en el Real Madrid y van a estar motivados para mostrar que pueden jugar el próximos partido".

"Que cambien a un jugador o a diez, seguirá siendo un súper equipo", añadió el seleccionador islandés.

Pese a las modificaciones, Croacia seguramente se mantendrá fiel a su estilo buscando tener la pelota y controlar el centro del campo, frente a una Islandia cuyas principales bazas serán los contragolpes y los balones largos buscando a sus hombres de adelante.

Equipos probables:

Islandia: 

Halldórsson - Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Magnússon - Gislason, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson - Bjarnason, Finnbogason, Bodvarsson. Seleccionador: Heimir Hallgrimsson.

Croacia: 

Kalinic - Jedvaj, Dejan Lovren, Corluka, Pivaric - Bradaric, Badelj - Perisic, Kovacic, Pjaca - Kramaric. Seleccionador: Zlatko Dalic.

Árbitro:

Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Ojo en Familia

Lo más leído