Perú finaliza preparación a Rusia 2018 con empate 0-0 frente a Suecia (FOTOS)
Perú finaliza preparación a Rusia 2018 con empate 0-0 frente a Suecia (FOTOS)

La empató 0-0 frente a su similar de Suecia en Gotemburgo en partido amistoso jugado esta tarde en el estadio Ullevi, colmado de hinchas 'blanquirrojos'. 

Tras este resultado, el equipo peruano continúa con su buena racha de 15 partidos sin perder, con diez triunfos y cinco empates, mientras que los suecos no han podido ganar sus cuatro últimos cotejos.

En el primer tiempo la bicolor se exigió al máximo para medir su poderío en el partido amistoso de esta tarde. Y es que se trató del último ensayo antes de su debut en Rusia-2018.

Si bien el primer tiempo terminó sin goles, Perú tuvo llegadas claras con dos tiros de Yoshimar Yotun y varios contragolpes; entre ellos de Luis Advíncula, considerado uno de los fútbolistas má rápidos del mundo.

El portero sueco también desvió con el pie un disparo de Farfán a los 27 minutos en una jugada combinada con el capitán de Perú, Paolo Guerrero.

En tanto, Suecia también tuvo situaciones claras; una de ellas casi termina en gol, pero la portería peruana se salvó gracias a una tapada del arquero Pedro Gallese ante un disparo espectacular de Claesson, de tijera, hacia el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la bicolor tuvo varias llegadas, dos importantes en los minutos finales. 

Perú empata 0-0 frente a Suecia en Gotemburgo

El de este sábado fue el partido más duro para la bicolor. Sin embargo, fue un encuentro  parejo y su último ensayo antes de hacer su ansiada reaparición en la Copa del Mundo, torneo que no juegan desde hace 36 años (Perú) y 12 años (Suecia).

El conjunto sueco salió al campo con un despliegue de velocidad y ataque, luego Perú logró reordenar su esquema.

Perú deberá enfrentarse con Dinamarca en la primera jornada del Grupo C, mientras que el equipo escandinavo se cruzará en el Grupo F con México.

Tras el encuentro, ambas selecciones viajarán a Rusia y quedarán concentradas a la espera de su debut. Perú lo hará en Moscú y Suecia en la turística ciudad de Gelendzhik, a casi 200 kilómetros de Sochi, pegada al mar Negro.

Perú vs. Suecia: El último rival de la selección en la antesala a su debut en Rusia 2018 (FOTOS)

Ficha técnica

Esta es la ficha técnica del partido amistoso que jugaron hoy Suecia y Perú(0-0) en la ciudad sueca de Gotemburgo:

Partido amistoso

Suecia-Perú 0 - 0

Estadio: Nya Ullevi (Gotemburgo,Suecia)

Asistencia: 32.163

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Amonestaciones:

Perú: Christian Ramos (67)

Alineaciones:

Suecia: Robin Olsen - Mikael Lustig (Emil Krafth, 70), Victor Nilsson-Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson - Sebastian Larsson (Gustav Svensson, 90+2), Albin Ekdahl (Oscar Hiljemark, 82), Emil Forsberg (Marcus Rohdén, 84), Victor Claesson - Marcus Berg, Ola Toivonen (Isaac Thelin, 75). DT: Jan Andersson.

Perú: Pedro Gallese - Alberto Rodríguez (Anderson Santamaria, 81), Miguel Trauco, Christian Ramos, Luís Advíncula - André Carrillo (Andy Polo, 84), Renato Tapia (Pedro Aquino, 76), Christian Cueva (Edison Flores, 74), Yoshimar Yotún - Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Perú vs. Suecia: El último rival de la selección en la antesala a su debut en Rusia 2018 (FOTOS)


Nota previa

Suecia será hoy el último rival de la selección peruana en la antesala a su debut en el . El partido está programado para las 12:15 p.m. (hora peruana) a disputarse en el estadio Ullevi, ubicado en la ciudad de Gotemburgo, con capacidad de 43,200 espectadores.

La selección peruana viene con una racha increíble de 14 partidos invictos. Por su parte, Suecia, en tres amistosos disputados este año, lleva dos derrotas y un empate. El seleccionado nórdico se encuentra en el grupo F con Alemania, México y Corea Del Sur.

Si uno analiza el juego de la selección de Suecia dirigida por Janne Andersson, se puede decir que es un equipo ordenado, trabajador y muy estricto en defensa.

Se espera que en este amistoso, Paolo Guerrero nuevamente tenga bastantes minutos para que llegue al 100% al debut de Rusia 2018. El “Depredador” dirá presente en la Copa del Mundo, luego de obtener una medida cautelar del Tribunal Federal Suizo, que suspendió parcialmente el castigo que le impuso el TAS.

“Tigre” hará cambios

Tras la victoria por goleada frente a Arabia Saudita, el pasado fin de semana, Ricardo Gareca realizará dos variantes frente a los nórdicos. Alberto Rodríguez entrará a la zaga por Anderson Santamaría y el otro cambio será Edison Flores por Jefferson Farfán. A continuación las alineaciones.

Perú:

Gallese; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva; y Guerrero. DT: Gareca.

Suecia: 

Olsen; Augustinsson, Granqvist, Nilsson, Lindelöf, Lustig; Forsberg, Ekdal, Larsson, Claesson; Berg; y Toivonen. DT: J. Andersson.

CIFRAS

- 11 veces jugó la selección peruana en tierras europeas, contando este partido con Suecia en Gotemburgo.

- Guerrero tendrá su segundo partido con la bicolor este año


La selección peruana no tendrá nada fácil su última contienda previa al Mundial de Rusia.  que enfrentarán los nacionales, en un intento por afinar funcionamiento del equipo y acomodarse a un tipo de juego que -esperan- sea similar al danés.

mandará al gramado una dupla de ataque que se conoce muy bien, desde su formación en las divisiones menores del club Alianza Lima: -.

Perú vs. Suecia: Guerrero y Farfán en el ataque 'blanquirrojo' para último amistoso antes del Mundial

Cabe recordar que, desde el partido contra Argentina en la Bombonera, por Eliminatorias, el 'Depredador' y la 'Foquita' no comandaban la delantera nacional.

Este sábado (12:15 pm en vivo por Movistar Deportes y América TV) en el estadio de Ullevi (Gotemburgo) los suecos jugarán de locales, aunque se espera gran afluencia de fanáticos vistiendo blanco y rojo en las tribunas.

Van por el partido quince

La "" intentará incrementar su racha inaudita de 14 partidos sin conocer la derrota. Los dirigidos por el 'Tigre' no pierden desde noviembre de 2016 y llevan cinco partidos seguidos obteniendo victorias.

Los números hablan muy bien de la : doce goles a favor y solo uno en contra dejan como saldo los cinco últimos cotejos. Los nacionales, ratificados en el puesto 11 del ranking , debutarán el próximo sábado en el Mundial teniendo como .

Farfán a la banca

Con el regreso del capitán  como centrodelantero, el atacante  nuevamente cedería su puesto en el once titular. Pedro Gallese se reafirma en el arco y Alberto Rodríguez volvería a la zaga central junto con Christian Ramos.

Todas las líneas del campo son ya conocidas: Advíncula y Trauco de laterales; Yotún y Tapia en primera línea de volantes; Flores y Carrillo como extremos intercambiando constantemente y Christian Cueva de media punta detrás de Guerrero.

"El más exigente"

"El partido ante Suecia será el de despedida en su país, así que creo que va a ser un duelo difícil y un termómetro para nosotros", dijo para AFP  en la previa del partido. "Creo que va a ser el amistoso más exigente", indicó el guardameta.

, por su parte, jugó tres temporadas en el Malmo (Suecia) y sostuvo que la importancia de este amistoso radica en las similitudes que guardan suecos y daneses.

"Son dos equipos parecidos. Suecia ha sido el rival que más se asemeja a la selección danesa, pero vamos a preocuparnos en nosotros, hacer las cosas bien y llegar todos al 100%", comentó el jugador de 28 años.

No creen en favoritos

Tras despejar los reflectores que seguían al siempre extravagante , la selección escandinava mejoró gracias a un equipo renovado con figuras tímidas y modestas como Emil Forsberg (Leipzig, Alemania) y Marcus Berg (Al Ain, Emiratos Árabes).

Suecia luce como máximo galardón el haber eliminado a  en el repechaje europeo. Este sábado cumplirán un año exactamente de haber derrotado a  por 2-1 en su camino a Rusia. En el grupo A de la clasificación en el "Viejo Continente" dejaron fuera a Holanda.

De la mano de Janne Andersson esta selección prestó mayor importancia al juego colectivo. Técnico noruego suele inclinarse por una formación canónica de 4-4-2. En su último partido (derrota 1-0) frente a Dinamarca -próximo rival de Perú- los suecos se mostraron solidarios en defensa pero limitados en ataque.

Contra regreso de Guerrero

El capitán escandinavo, Andreas Granqvist, criticó recientemente la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial tras obtener una medida cautelar favorable desde el .

"La  debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo (Paolo Guerrero) logró volver tan rápido", dijo el defensor central para el medio local fotbollskanalen.se.

Señaló como "triste" el fallo de la justicia suiza tras la decisión del TAS que dejó a Guerrero 14 meses fuera de las canchas. "Hubo muchos que se sorprendieron de esto", dijo en relación al positivo que dio el peruano ante una prueba antidopaje.

Granqvist hizo noticia hace poco al poner en riesgo la partición de su propio compañero en el Mundial. Siete días atrás una dura entrada suya provocó un esquince de tobillo al delantero John Guidetti, una de sus cartas de gol.

Probables alineaciones

Perú

Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Tapia, Flores, Cueva, Carrillo; Guerrero. (4-2-3-1)

DT: Ricardo Gareca

Suecia

Olsen; Krafth, Lindelöf, Granqvist, Olsson; Durmaz, Hiljemark, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen. (4-4-2)

DT: Janne Andersson