Fiscalía llegó a la Videna esta mañana (Foto: GEC)
Fiscalía llegó a la Videna esta mañana (Foto: GEC)

La Fiscalía allanó este miércoles las instalaciones de la Videna de San Luis, como parte de las investigaciones por posibles actos de corrupción que habría cometido el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Desde muy temprano, un equipo de fiscales, a cargo del Fiscal Superior Titular y Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la criminalidad organizada, el Dr. Cotrina, llegó hasta el recinto debido a que la FPF no presentó a su debido tiempo la documentación que requirió la Fiscalía a inicios de febrero.

“Se ha dispuestO un allanamiento de la Videna por el tema de crimen organizado que se viene investigando. Se ha pedido que se incaute la documentación que en su momento fue solicitada, pero esto no se ha cumplido”, detalló el Dr. Cotrina, durante una entrevista con radio Ovación.

Asimismo, detalló que “las autoridades de la Videna no hicieron caso en ningún momento y por eso se decidió el allanamiento; eso está ocurriendo. Tenían un plazo y no cumplieron. El allanamiento durará el tiempo que sea necesario para recopilar la documentación necesaria para la investigación”.

Fiscalía solicitó documentación en febrero

Como es de conocimiento, la Fiscalía solicitó el pasado febrero la información a detalle de las cuentas bancarias como parte de su peritaje por posibles pagos ilícitos a clubes peruanos.

En principio, la Fiscalía precisa que el “15 de diciembre de 2022, este despacho aperturó investigación preliminar contra: “1. AGUSTIN LOZANO SAAVEDRA, 2. RAÚL EDUARDO BAO GARCÍA, 3. VÍCTOR BELLIDO AEDO, 4. LUIS ALBERTO DUARTE PLATA, 5. JUAN ENRIQUE DUPUY GARCÍA, 6. JOSÉ CARLOS ISLA MONTANO, 7. GISELLA KAREN MANDRIOTTI NIGHTINGALE, 8. SABRINA GISELLA MARTIN LAMALLOA, 9. GENARO HUMBERTO MINAN ARMANZA, 10. OSIAS RAMÍREZ GAMARRA, 1. ARTURO IGNACIO RÍOS IBANEZ, 12. JEAN MARCEL ROBILLIARD BARCENA, 13. VICIOR RAÚL ROJAS TITO, y los que resulten responsables, por la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal; en agravio de los clubes profesionales de la primera división del fútbol peruano, por un plazo de ciento veinte días”.

En dicha solicitud declaran “la presunta organización criminal, usando a la Federación Peruana de Fútbol, habría repartido a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de futbol, diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas”.

Puedes leer el documento completo .