Imagen
Imagen

, la principal referente de la , se perderá el Sudamericano que se disputará en Cajamarca del 28 de agosto al 1 de septiembre por una dura lesión.

"Ángela Leyva será una importante baja de Perú con miras al XXXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino de Cajamarca, al acusar una pequeña rotura del músculo supraespinoso derecho", informó la Federación Peruana de Vóley (FPV) a través de su página web.

El técnico Francisco Hervás declaró a la FPV que la jugadora sufrió la lesión el pasado lunes durante un entrenamiento. "Es una pena pero tiene que ingresar a una etapa de rehabilitación para que vuelva a jugar con comodidad”, señaló.

Afortunadamente, la lesión de Leyva no es de gravedad, y solo requerirá un tiempo corto de recuperación.

"La buena noticia es que es una lesión que, por sus características, tiende a recuperarse en unas tres semanas. La idea es dejar que Ángela se recupere durante todo este tiempo y podamos contar con ella para el pre olímpico de enero", sostuvo Hervás.

En su reemplazo, según informó la FPV, el cuerpo técnico decidió convocar a Angélica Aquino para participar del Sudamericano de Cajamarca.