WADA se pronuncia tras decisión de justicia suiza que libera a Paolo Guerrero para jugar el Mundial
WADA se pronuncia tras decisión de justicia suiza que libera a Paolo Guerrero para jugar el Mundial

La  (WADA por sus siglas en inglés) fue una institución clave en el intrincado proceso legal que siguió  en el último medio año. Este organismo logró que se aumente su sanción hasta 14 meses.

Hoy se supo que el , última instancia donde acudió el futbolista, dejó en suspenso el castigo hasta que termine la . Ante ello, la  anunció que no objetará la decisión de la citada instancia superior.

"La Agencia Mundial Antidopaje toma nota de la decisión del Tribunal Federal Suizo (TFS) de concederle una estadía al futbolista peruano Paolo Guerrero a la espera de recibir la resolución completa de la decisión del TAS () que aumenta su suspensión de seis a 14 meses y contra la cual se apeló al Tribunal Federal Suizo", dijo el gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA, James Fitzgerald, para El Comercio.

Este portavoz, que hace pocos días descartó un posible acuerdo con la  y el  para suspender la punición, indicó que su institución respetará el fallo del tribunal suizo.

"La WADA siempre estuvo contenta de esperar la decisión razonada completa de CAS antes de que el jugador fuera suspendido (como se señaló en la decisión de TFS de hoy) y está satisfecho de que se esté siguiendo el debido proceso. La WADA por lo tanto no se opondrá", explicó Fitzgerald.