Wilson Quispe ganó rally Lago Sagrado de Los Incas
Wilson Quispe ganó rally Lago Sagrado de Los Incas

Una lucha de principio a fin, fue la que protagonizaron el peruano Wilson Quispe y el boliviano Dicther Reyes Flores en la segunda fecha del rally Circuito Turístico Lago Sagrado de Los Incas que concluyó ayer en el club del Pueblo de Salcedo.

Al final el crédito juliaqueño se alzó con el primer lugar por una diferencia mínima de tres segundos.

La competencia automovilística que organizó el Automóvil Club Lago Sagrado arrancó el último sábado con el tramo Coata - Platería (65 kilómetros) donde empezó este duelo entre el peruano y el boliviano, tras esta primera fecha la dupla Wilson Quispe - Nilson Pérez sacó 11 segundos de diferencia a Dicther Reyes Flores.

En la víspera los 32 bólidos se concentraron desde las 10:00 horas en el club del Pueblo (Salcedo) y una hora después empezaron las competencias.

De acuerdo a la ubicación de la primera jornada es que se tomó como referencia para la partida de ayer domingo, donde se arrancó con los coches que lograron los peores tiempos y se terminó con los que se ubicaron en los primeros lugares generando la algarabía en los centenares de aficionados que se hicieron presentes en el recinto deportivo.

En el circuito de Salcedo se corrió dos mangos de tres vueltas cada una, al final de la misma, en una final de infarto, el boliviano pudo restar en ocho segundos la diferencia que tenía con la dupla peruana, pero esto no fue suficiente y al final la dupla Wilson Quispe - Nilson Pérez se impuso con un tiempo de 55'26'' mientras que el extranjero Dicther Reyes Flores logró un crono de 55'23'' en la categoría N4-Light. La premiación se realizó en Plaza Vea.

En otras categorías los ganadores fueron: Carlos Peláez (turismo superior), Yurian Arrazabal (turismo súper 1600), Stephen Gamero (tubulares) y Anatoli Torres (camionetas). Esta es la última prueba del año en Puno.

TAGS RELACIONADOS