Wilstermann - River Plate: Chilavert advierte a Roberto Mosquera tras cambio de árbitro
Wilstermann - River Plate: Chilavert advierte a Roberto Mosquera tras cambio de árbitro

La  (Conmebol) anunció el cambio del árbitro para el encuentro entre , dirigido por el peruano Roberto Mosquera generando los rumores de un supuesto favoritismo hacia el cuadro argentino y el duro pronunciamiento del exarquero paraguayo .

“Justo cambiaron al árbitro. Señores del Wilstermann: tengan los ojos abiertos. Juegan contra la Conmebol, no contra River”, escribió el ídolo de Vélez Sarsfield desde su cuenta de Twitter en respuesta a un mensaje del periodista argentino Jonatan Kolibski que anunció el cambio del juez.

La Conmebol dio como argumento que el motivo del cambio se debe a que el designado en un primer momento, el chileno Roberto Tobar sufrió una lesión durante una capacitación para la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR), y en su lugar nombraron a su compatriota Julio Bascuñán, quien ha sido duramente criticado por ser demasiado localista, lo que favorecería a River Plate.

Chilavert también enfiló sus críticas al presidente de la Comisión de Árbitros, Wilson Luis Seneme y el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, sobre quienes dijo que “tienen que estar fuera de la Conmebol porque “le hacen daño al fútbol”.

River Plate recibirá al Jorge Wilstermann de Mosquera este jueves a las 5:15 en el Monumental de Núñez en un choque dónde los bolivianos podrían lograr la hazaña de quedar entre los cuatro mejores de Sudamérica.