Ya no es el torpedo del agua
Ya no es el torpedo del agua

Alguna vez fue un torpedo y era difícil de alcanzar en el agua. Fue el antecesor de Michael Phelps en el reino de la natación. Obtuvo cinco medallas de oro olímpicas, tres en Sídney 2000 y dos en Atenas 2004. Tras estar fuera de competencia durante cinco años, hoy, el australiano Ian Thorpe, quiere volver al agua para representar a sus país en los Juegos Olímpicos de 2012.

A los 28 años ,sin embargo su retorno no ha sido de los mejores . Este mes no ha podido pasar a las finales de las diversas pruebas en las que participó. La última fue este sábado cuando quedó fuera de la final de los cien metros libres, en el Mundial de Tokio, en piscina corta. Culminó en duodécimo lugar con un tiempo de 49.45 segundos,(más de dos segundos de diferencia con los ganadores) lo que lo dejó fuera de toda posibilidad de la final y por ende de clasificar a Londres.

Anteriormente tampoco pudo su obtener clasificación en la Copa del Mundo de Beijing, donde fue eliminado en los cien metros mariposa, libre y estilos. Estos resulatdos hacen evidente que aún está muy lejos de su mejor nivel.

Para volver a ser el "torpedo" de antes, Ian debe mejorar mucho si desea conseguir su boleto directo para los olímpicos. Su siguiente oportunidad para lograr dicha plaza, será en los clasificatorios de marzo.