Yaya Touré le dice adiós al fútbol profesional
Yaya Touré le dice adiós al fútbol profesional

De buen pie, de calidad refinada, de remate soberbio. Esos son los atributos del mediocampista marfileño Yaya Touré, quien ha tomado la difícil y valiente decisión de decirle adiós al fútbol profesional, pero solo para dejarlo desde el terreno de juego, porque ha decidido enfocarse en su carrera de entrenador.

"Yaya ha anunciado terminar su carrera como campeón. El partido de despedida que le brindó el Manchester City, en principio, fue el verdadero final de su carrera. Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de África y ha tenido una de las trayectorias más brillantes. Por eso debe dejar el fútbol dónde se merece, por todo lo alto", anunció su representante, Dimitry Seluk, en conversación con Sport 24.

El ahora exjugador marfileño había jugado hasta diciembre en el Olympiakos de Grecia, y en estos últimos meses tomó la decisión de abocarse por completo a su carrera de entrenador.

"Vemos que hay muchos futbolistas que deciden continuar su carrera pese a tener una edad madura, pero Yaya ha decidido tomar otro camino. Empieza una nueva vida, una carrera como entrenador, en la que seguro que alcanzará niveles tan altos como los que alcanzó como futbolista", dijo Seluk.

Durante la estadía del volante de Costa de Marfil por el Manchester City, fuimos testigos de su magia, de su envidiable técnica y su visión de juego impredecible. El club inglés le dedicó un mensaje a través de su cuenta de twitter.

Yaya Touré cuelga los botines luego de haber conseguido 21 títulos en ocho años, que en su mayoría logró con Barcelona y Manchester City. Dos ligas españolas, una Copa del Rey, tres Premier League, una FA Cup y la Champions lograda en la temporada 2008-09, fueron sus galardones más resaltantes.