Yoshimar Yotún: "Es inevitable pensar que tu capitán está fuera por una injusticia"
Yoshimar Yotún: "Es inevitable pensar que tu capitán está fuera por una injusticia"

El volante de la selección peruana  se refirió a la noticia confirmada hoy de que  no obtuvo respuesta favorable en la . Capitán se queda fuera del  y es muy poco lo que se puede hacer para revertir la situación.

"Es inevitable pensar que un compañero está pasando un momento injusto. Obviamente a nosotros nos duele porque además de ser nuestro capitán, nuestro líder, es nuestro amigo. Nosotros prometimos ir al Mundial todos juntos, con él", confesó futbolista del Orlando City ().

Exlateral de  es de la opinión que el equipo debe pasar la página luego del mal momento. "Como se dice, el show continúa, tenemos que ir a competir", comentó para Gol Perú luego del entrenamiento de esta mañana en la .

"Es un jugador muy importante. Está clarísimo, pero somos un equipo que ha hecho partidos sin Paolo y le ha ido bastante bien. Vamos a ver que el profe tome una decisión", reflexionó luego de reafirmar la inocencia del "".

"De cara" por la selección

En otro momento de sus declaraciones, Yotún explicó las motivaciones que siente un jugador cuando viste la camiseta rojiblanca. De acuerdo con "", los miembros del elenco nacional no distinguen entre partidos oficiales y amistosos.

"Acá no hay amistosos. Cuando te pones la camiseta [de ] no hay amistosos. Si hay que ir de cara, vamos de cara. Y si por irte de cara te lesionas, te lesionaste dando todo", aseguró.

Como se sabe, la "" jugará un amistoso frente a su similar de  este 29 de mayo. Partido será despedida antes de viajar a Europa y servirá para afinar juego de los nacionales, pero aún no se enfocan totalmente en eso durante los entrenamientos.

"Aún falta mucho tiempo para el partido del 29. El profe está probando cosas, entonces no es nada fijo lo que él plantea... Un poco más de pelota en espacios cortos, salir de las presiones", dijo el volante con tres goles en la .