Jack Duran cayó en el área y árbitro cobró un penal que no existió. (Captura)
Jack Duran cayó en el área y árbitro cobró un penal que no existió. (Captura)

Una nueva polémica pone al fútbol peruano en el ojo de la tormenta. Jesús Cartagena, árbitro del partido entre San Martín vs. Alianza Universidad cobró un controvertido penal en favor de los huanuqueños que les permitió ganar el partido y mantenerse como los líderes de la Liga 1 con puntaje perfecto. El juez señaló emujón de José Luján sobre Jack Durán y estop causó molestia en todo el banco universitario.

El desempate entre Universidad San Martín vs. Alianza Universidad sorprendió a más de uno, luego de que el árbitro cobrara un penal a favor de los azulgranas, pese a que no se cometió falta en el área de los 'santos’. Con este gol, el cuadro de Huánuco volteó el marcador y finalmente se mantuvo en el primer lugar del certamen peruano.

A los 28 minutos del segundo tiempo, Jack Durán se infiltró en el área de los ‘santos’ para buscar el segundo. Pese a que la marca de la defensa ‘alba’ logró contener su avance, no pudo evitar que el jugador cayera en el gramado, lo que fue visto como falta, dándole la oportunidad de patear desde el punto de penal.

TE PUEDE INTERESAR