Gareca ya tomó nota. Dinamarca mostró ayer algunas de sus armas en ataque, de las que se valió para vencer por 2-0 a México. Último partido amistoso de los daneses antes del Mundial estuvo marcado por un golazo de Yussuf Poulsen.
Extremo izquierdo del Leipzig (Alemania) recibió un pase de Christian Eriksen a los 71 minutos. Delantero enganchó hacia el centro, descolocando a su marcador, Jesús Gallardo. Con el espacio logrado disparó fuerte y a un ángulo imposible para el arquero Guillermo Ochoa.
Prende las alarmas
Si bien Poulsen arranca por la izquierda, puede cambiar de posición con el otro extremo, Pione Sisto. Miguel Trauco y Luis Advíncula, los laterales peruanos, tendrán que prestar mucha atención a los ataques de ambos jugadores y recibir el apoyo de los extremos peruanos.Eriksen, la estrella del equipo danés, cerró el marcador contra el "Tri" tres minutos después que Poulsen. La zaga mexicana quedó mal parada y volante del Tottenham aprovechó espacio a la espalda de los defensores para quedar mano a mano con el arquero.
Como se sabe, Dinamarca será el primer rival de Perú en la Copa del Mundo. Peruanos y daneses abrirán fuegos el sábado 16 a las 11 am (hora peruana) en el Mordovia Arena de Saransk. Transmitirán en vivo Latina y Movistar Deportes.

