Zinedine Zidane impulsa su escuela de talentos (AFP
Zinedine Zidane impulsa su escuela de talentos (AFP

ha inaugurado su escuela de formación “Zidane Five Club”, dirigida a chicos de 5 a 14 años. En medio de este entusiasmo el entrenador de Real Madrid no escatimó elogios para la gran campaña dey en la Champions League.

“Para el PSG ya es una campaña excepcional y para el Lyon, que es la primera vez que está en semifinales, es formidable. Es genial para los clubes franceses. Se habla un poco mal de la Ligue 1. Yo digo que es una gran Liga, un campeonato difícil y ver a dos clubes franceses llegar tan lejos en la Champions es bueno”, dijo el entrenador que empezó la temporada de su escuela en Aix-en-Provence, al sur de Francia.

El rendimiento de Kylian Mbappé y Neymar ha sido una de las observaciones de ‘Zizou'.Lo que marca la diferencia de verdad es lo que logran hacer en el campo. Se notó cuando Mbappé entró al terreno de juego. Luego Neymar estuvo muy bien todo el partido. No solo fue su última jugada, estuvo omnipresente durante el encuentro. Son dos muy, muy buenos jugadores que marcan diferencias asombrosas”, contó el francés.


Zinedine Zidane sabe lo que cuesta levantar la ‘Orejona’ sobre los hombros y destaco la labor a mediano plazo de PSG “Que estén en la final se explica fácil, por el equipo homogéneo que tienen, lleva varios años construyendo algo. Lógicamente, a fuerza de creer y trabajar, llegan hoy a este nivel. Creo que está bastante bien merecido, no existe la suerte en el fútbol. La Champions League es una competición muy complicada, donde te enfrentas a los mejores equipos europeos.”, agregó para la agencia AFP.

Zinedine Zidane impulsa su escuela de talentos (AFP
Zinedine Zidane impulsa su escuela de talentos (AFP

El francés se aleja de la envidia y reconoce cuál fue una de las alegrías más grandes de la temporada. “Al final, haber podido ganar LaLiga, ha sido una gran satisfacción y una gran alegría. Podría decir, que el día que la ganamos fue uno de los días más felices de mi vida,sostuvo el entrenador que además no descartó dirigir a la selección de Francia en un futuro.