Como parte del aprendizaje del inglés, la lectura es un hábito fundamental para expandir el vocabulario y mejorar la comprensión gramatical. Además, acercarte a diferentes estilos de escritura y narración enriquece la comprensión cultural, un componente esencial para aquellos interesados en dominar un nuevo idioma.
En esa línea, los clásicos literarios son una fuente de conocimiento, inspiración y entretenimiento que han perdurado a lo largo del tiempo y que están disponibles en distintos idiomas. Por ello, El Británico recomienda seis reconocidas obras según tu nivel de inglés:
Nivel principiante:
- Black Beauty de Anna Sewell: Relata la historia del majestuoso caballo Black Beauty, de todas sus aventuras y todas las adversidades que superó dejándonos grandes enseñanzas.
- Aesop’s Fables de Aesop: Recopilación de fábulas más famosas del escritor griego Esopo.
Nivel intermedio:
- White Fang de Jack London: Cuenta la historia de salvación de un gran Lobo que al ser rescatado aprende lo que es el amor y la generosidad.
- Far from the madding crowd de Thomas Hardy: Bathsheba Everdene, quien esta acostumbrada a vivir y trabajara su estilo, es la dueña de una gran granja y se encontrará en una encrucijada al no saber a cuál de sus tres pretendientes debe escoger.
Nivel Avanzado:
- The Time Machine de H.G. Wells: Un científico inglés inventa una máquina con la que puede viajar en el tiempo.
- The Arabian Nights: Recopilación medieval de 5 cuentos orientales tradicionales.
Estos libros, diseñados acorde al dominio del idioma, son de gran ayuda, ya que permiten comprender mejor el texto original mientras se aprecian las complejidades del lenguaje. Además, leer clásicos literarios es una excelente manera de mejorar tu habilidad en inglés, ya que estarás inmerso en un vocabulario más amplio y estructuras gramaticales avanzadas. Estos títulos y muchos más puedes encontrarlos en la Británico Library de la institución, tanto en formato físico como en libro digital. Conoce más en www.britanico.edu.pe/biblioteca