3 datos que debe considerar antes de solicitar un préstamo

Seguir estas recomendaciones le será útil para no afectar sus finanzas personales y mantener un buen historial crediticio.
3 datos que debe considerar antes de solicitar un préstamo

3 datos que debe considerar antes de solicitar un préstamo

05 de Junio del 2015 - 08:00 » Textos: Rocío Romero

Si piensa solicitar un préstamo, no tome esta decisión a la ligera y preste atención a las siguientes recomendaciones:

1. Defina en qué va a emplear el dinero. El peor error que puede cometer es pedir un préstamo para pagar deudas, pues realmente no está solucionado su problema inicial. De ser así, es mejor que invierta el dinero solicitado en un negocio para que obtenga rentabilidad y mejore su situación económica.

2. Elabore un presupuesto. Antes de acercarse a una entidad financiera, defina cuáles son sus ingresos y egresos mensuales para que conozca el saldo que dispone a fin de mes. Con esto, sabrá cuánto dinero puede abonar en cada cuota y de esta forma también establece un periodo aproximado de pago, dependiendo del monto que necesite.

3. Infórmese sobre los intereses. Actualmente existen varios bancos, cajas municipales, etc., donde puede acceder a un préstamo; sin embargo, no cobran la misma Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), por lo que deberá informarse para saber cuál es la que le conviene. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP dispone de una aplicación para comparar este aspecto.

Es importante que no se retrase en el pago del préstamo y, si por cualquier motivo no puede cancelar   una de las cuotas establecidas, acérquese a la entidad para encontrar una solución al inconveniente y así mantener un buen historial crediticio