4 características de un buen casero
4 características de un buen casero

La relación entre los inquilinos y el casero no siempre es tan buena como se debería esperar. Muchas veces esto comienza por malas actitudes de ambas partes. Si tienes una propiedad y quieres ingresar al mercado inmobiliario, te damos cuatro consejos que podrían servirte de mucho al alquilar tu inmueble.

1. Cumplir con obligaciones. Una de las principales cualidades de un propietario. Al cumplir con los deberes con los inquilinos permitirá exigir tus derechos. Debes atender las demandas de los inquilinos y responder ante sus necesidades.

2. Ser legal. Esta debe ser la principal cualidad, lo mejor es no salirse de las normas y legislaciones estipuladas en el mercado del alquiler. Por ello el contrato de arrendamiento debe estar de acuerdo a la ley vigente.

3. Ser buen oyente. La capacidad de escuchar con atención y empatía, es importante y necesaria. Se debe tener en cuenta los consejos de los profesionales y expertos en la selección del inquilino.

4. Ser flexible. En especial con los inquilinos, ya que si quieres imponer un monto o una acción a los inquilinos, esto podría jugarte una mala pasada. va muy ligado con la cualidad de escuchar.