4 errores comunes que pueden arruinar las finanzas
4 errores comunes que pueden arruinar las finanzas

Muchas veces se considera común realizar -o dejar de realizar- ciertas acciones con respecto al dinero. Sin embargo, hasta que no se tiene en cuenta el real significado de estos egresos, no se cae en la cuenta de cuánto dinero se está gastando en vano realmente. Le presentamos cuatro errores que podrían estar llevándose parte considerable de su dinero:

1. Pagar servicios que no se usa. Tener sus cripciones o pagar por canales de cable que no se utilizan son gastos innecesarios que podrían significar un ahorro considerable.

2. Dejar conectados los aparatos eléctricos. Aunque no lo parezca, dejar conectados los aparatos eléctricos puede significar un gran costo. Es mejor desconectar los aparatos que no se estén utilizando.

3. Comprar más de lo necesario. Cuando no se planifica qué es realmente lo que se necesita al ir a comprar se corre el riesgo de comprar artículos que realmente no son necesarios y, en el caso de las comidas, que se podrán perder.

4. Gastos hormiga. Son los pequeños gastos que se realizan a diario como las golosinas, el diario, cafés, etc. En el tiempo estos gastos pueden ser un porcentaje significativo de los egresos.

TAGS RELACIONADOS