4 formas de encontrar al mentor ideal para su emprendimiento
4 formas de encontrar al mentor ideal para su emprendimiento

Según un índice de Global Entrepreneurship Monitor y ESAN, el Perú se ubica en el tercer lugar a nivel mundial, con emprendimientos en fase “temprana”. Sin embargo, cuando se habla de emprendimientos “establecidos”, el Perú pasa a ocupar el sexto puesto, con 7.4% de iniciativas en este nivel. Parte de este problema tiene que ver con la poca experiencia de los , motivo por el cual, Aldo Franciscolo, mentor de Endeavor Perú, explica cómo se puede dar con el consejero adecuado para su .

1. Establezca redes de contacto. Una manera de encontrar un buen mentor es relacionarse con personas que sean parte del ecosistema, incluso representantes de instituciones que apoyen al ecosistema emprendedor. Puede ser en una red internacional con mentores en varios países para ayudarle a expandir su emprendimiento o en una red local con expertos en varias industrias o solo en su industria.

2. Busque varios mentores por etapas. Busque personas que tengan una experiencia y que se encuentren en el momento adecuado para compartir sus conocimientos a alguien más. Por ejemplo, mentores que puedan ayudarle a emprender sin descuidar sus labores como padre o madre. Hay otros conocimientos que pueden ayudarle a tener un crecimiento rápido, manejar mejor su área de recursos humanos o armar su directorio.

3. Cree una relación a largo plazo. Debe buscar personas que no tengan miedo de decirte la verdad o darle su opinión, ya que sus experiencias aportarán mucho en la toma de decisiones para su emprendimiento. Por ello, trate de no perder contacto porque de esa forma siempre podrá regresar a ellos y estarán dispuestos a darle su apoyo.

4. Valore la experiencia de su mentor. No hay nada peor para un mentor que sentir que su tiempo está mal invertido. La relación que tenga con el mentor debe cuidarse y para ello debes valorar el tiempo y el cariño que invierte. Si logra una meta o implementa una actividad que recomendó, coméntele cuáles fueron sus avances.

TAGS RELACIONADOS