Imagen
Imagen

Emprender un negocio es un gran reto personal pero a veces el esfuerzo no alcanza para mantenerlo a flote. En esos casos es necesario buscar un inversionista y convencerlo de apostar por tu idea. En estos casos, existen cinco consejos que pueden ayudarte en esta misión:

1. Prepara un plan de negocio. Por más ventajas que tenga tu empresa, nadie te tomará en serio si no eres capaz de ponerlo en un plan. Así que, deja de lado el afecto que le tienes a tu proyecto y pregúntate si realmente comprarías tu producto y si hay otras ideas como la tuya en el mercado.

2. Colócate un sueldo. Tú debes ser el primero en respetar tu trabajo. Aunque no lo llegues a cobrar, debes asignarte un sueldo. Los inversionistas serios esperan que lo hagas.

3. Piensa en una estrategia. Además de manejarte con seguridad, cuando estés por hablar con un inversionista, ten en mente qué propuesta le ofrecerás. No aceptes aumentar tu cifra inicial porque más adelante podrías necesitar venderle acciones a otros inversionistas más. 

4. Acude a tus redes. Que todos tus amigos y familiares se enteren que andas en busca de un inversionista. De esta forma, hay más probabilidades para que alguien llegue hasta ti.

5. Ser honesto. Si lo tuyo no son los números, busca asesoramiento y no intentes aumentar la proyección del crecimiento de tu negocio con aproximaciones no comprobadas. La transparencia atrae inversionistas, una vez que captes uno bueno, este traerá a otros más y a todos debes ofrecerles las mismas condiciones. 

TAGS RELACIONADOS