5 consejos para financiarse un viaje

Si desea salir a la aventura, no deje que la falta de efectivo o planificación detengan su experiencia aventurera
5 consejos para financiarse un viaje

5 consejos para financiarse un viaje

01 de Junio del 2015 - 12:00 » Textos: María Claudia Medina

No se necesita de un montón de dinero para disfrutar de un lindo viaje familiar o una pequeña salida rumbo a la aventura. Si desea hacerlo, solo tiene que seguir estos sencillos consejos:

1. Haga un presupuesto. Si planifica con cuidado los gastos que hará durante el año, podrá ahorrar un monto que le permita darse unas vacaciones. Piense cuánto está dispuesto a gastar en pasajes, viáticos y estadía y calcule algunos gastos extra.

2. ¿Cómo pagará? Si necesita un poco más de lo que tiene disponible, puede financiarlo en varios préstamos personales con cuotas fijas de 6 a 60 meses. Estos créditos deben cubrirse con ingresos regulares.

3. Fije un destino. Ahora que ya tiene claro a cuánto asciende el monto del que dispone, busque un destino que le atraiga y esté dentro de esas posibilidades.

4. Busque opciones. Antes de comprar el primer paquete turístico que le ofrezcan, compare los servicios y los precios de distintas compañías.

5. A la cacería de las ofertas. Sobre todo en el caso de las aerolíneas, es muy conveniente aprovechar todo tipo de descuentos o rebajas. Es aún más conveniente si busca un paquete turístico con una anticipación de seis meses a más.

Lo más leído