Tener una tarjeta de presentación efectiva y coherente te garantiza ser promocionado de la mejor manera. Ya sea que te representes a ti o a un producto, una buena tarjeta hará que puedas tener más clientes o conocerlos. Aquí unos consejos para darle a las tarjetas de presentación el profesionalismo y atención detallada que tanto necesitas:
- Diseño profesional. Recurrir a los diseños comunes o muy usados hará que te pierdas entre la multitud, es mejor que tu tarjeta luzca consistente con el resto de tus materiales de promoción.
- Prioriza la legibilidad. Tampoco es bueno exagerar en los adornos o la originalidad, poner demasiado detalles puede hacer que tu tarjeta sea ilegible.
- Evita colores estridentes. Elegir un color brillante puede hacer que tu tarjeta destaque, pero no debe ser lo único que se vea, la información y el logotipo deben ser lo que más resalte.
- Revisa siempre antes de entregarlas. Los errores al escribir le suceden a los más grandes escritores, pero en el caso de una tarjeta de presentación tener una palabra mal escrita es casi una condena.
- No la repartas como volantes. La tarjeta de presentación sirve para establecer una relación estrecha con alguien que te interesa como cliente o comprador, repartirlas al azahar no te garantiza nada y te hace ver desesperado.