​5 consejos para que el dinero no acabe con el amor
​5 consejos para que el dinero no acabe con el amor

Comenzar a vivir en pareja es un cambio trascendental en la vida, especialmente porque deben habituarse a la convivencia no solo a nivel emocional, sino económico.

Para ayudarle a tener éxito en esta etapa le brindamos 5 consejos básicos que debe tener en cuenta al buscar la compatibilidad monetaria con su pareja:

1. Se deben plantear metas específicas para cada uno y para el futuro de la pareja. Indicando cómo , cuánto y qué modificarán en los hábitos para lograrlo.

2. Hacer una lista de prioridades de gasto de manera que cada uno sepa cuál es la meta número uno y negociar en base a ello para hacer un presupuesto.

3. Definir quién es propietario de qué, y cómo se organizarán las obligaciones de pago. De preferencia sin llegar a la dependencia económica.

4. Tener conversaciones periódicas sobre el estado de las finanzas. Deben tener un espacio fijopara el dinero sin que el tema se involucre constantemente en la relación.

5. Hacer todo con cuidado, porque es un tema sensible y cualquier juicio o calificativo puede traer graves consecuencias. Explicar los hechos, consecuencias y proponer soluciones cuando se aborden los problemas.

TAGS RELACIONADOS