5 consejos para sacar adelante un negocio sin descuidar a los hijos

Siga estas recomendaciones y no descuide su aspecto laboral ni familiar
5 consejos para sacar adelante un negocio sin descuidar a los hijos

Siga estas recomendaciones y no descuide su aspecto laboral ni familiar

06 de Junio del 2016 - 11:19 » Textos: Redacción Multimedia

Gran parte de los micro y pequeños negocios del Perú están liderados por mujeres, quienes tienen la doble responsabilidad de garantizar el bienestar de sus hijos así como el éxito de su empresa, ya sea, un restaurante, peluquería, tienda u otro establecimiento comercial.

Ante ello, Aprenda - Instituto de la Microempresa comparte cinco consejos para aprovechar y equilibrar mejor el tiempo entre el negocio y la familia.

1. Armar rutinas y horarios. El contar con un esquema de horas permitirá que la familia se organice y realice los quehaceres sin problemas. De esta manera, la madre sentirá menos estrés al saber qué están realizando los hijos cuando permanecen en el hogar sin supervisión.

2. Dividir los quehaceres. Cuando los padres están trabajando es importante enseñar a los hijos a cuidar el ambiente familiar en su ausencia. Tareas sencillas como barrer la sala o sacar la basura, pueden convertirse en buenos hábitos si se enseña la importancia de colaborar en casa.

3. Aprovechar el tiempo de transporte. Si uno pasa mucho tiempo en el camino a su trabajo, puede aprovechar los minutos conversando con sus hijos sobre su día a día. Dejar el celular de lado, permitirá crear un ambiente de confianza y amor con los menores al mostrar interés por sus actividades.

4. No mezclar el hogar con el negocio. Es normal sentir la necesidad de llevar los pendientes al hogar; sin embargo, no es un acto recomendable. Si ello ocurre, los padres pueden instruir a sus hijos en pequeñas tareas para que se sientan útiles al acompañarlos a resolver sus asuntos.

5. No desesperar con los quehaceres. Posiblemente en algún momento se acumulen tareas como lavar la ropa o plancharla cuando esta esté limpia. Lo ideal es modificar los horarios para aprovechar mejor el tiempo de la familia en casa. El inventar un juego relacionado a esta actividad, hará que los niños se diviertan mientras acomodan sus cosas.

Lo más leído