5 datos para que alquile un inmueble

Siga estas recomendaciones para evitar problemas con su inquilino y así no perjudicar su situación económica.
5 datos para que alquile un inmueble

5 datos para que alquile un inmueble

31 de Julio del 2015 - 08:00 » Textos: R. Romero

Si está planificando alquilar una habitación o varias áreas de su vivienda, tenga presenta las siguientes recomendaciones para evitar problemas con su futuro arrendatario.

1. Referencias. Consulte sobre la reputación financiera de la persona que alquilará su inmueble, ya sea a través de conocidos o de centrales de riesgo como Equifax.

2. Mercado. Cuando se pone en alquiler un espacio de la vivienda por primera vez, existe la posibilidad de cobrar menos de su valor real. Evalúe la oferta del mercado cerca de donde vive.

3. Contrato. Elabore un documento claro y específico con los términos y condiciones del alquiler. Este debe incluir las duración de la renta, el monto de la mensualidad, etc.

4. Garantía. Siempre solicite dos o tres meses de adelanto como garantía. El dinero será de ayuda en caso de que el inquilino incumpla el contrato.

5. Desalojo. En caso el arrendatario se rehúse a abandonar el inmueble finalizado el contrato, recuerde que tiene a su favor un documento firmado por él. Nunca intente desalojarlo violentamente.