5 distractores que afectan tu productividad
5 distractores que afectan tu productividad

Concentrarse en lo que uno está haciendo es la mejor forma de obtener una mayor productividad. No obstante, siempre hay uno que otro distractor que afecta nuestra eficiencia y que pueden controlarse. Aquí una lista de los distractores más comunes:

  1. Redes sociales. Estar al pendiente de las actualizaciones de las redes sociales como Facebook o Twitter provoca una considerable perdida de tiempo. A menos de que este usando las redes sociales para promocionar su negocio, espere hasta estar desocupado.
  2. Celulares. Las llamadas y mensajes de texto son grandes distractores. Además, muchos tienen aplicaciones de redes sociales en sus smartphones. Si realmente quiere evitar distracciones, apáguelo o póngalo en modo avión mientras trabaja.
  3. Ambiente de trabajo. Es importante tener un espacio silencioso cuando está trabajando. Si realmente está ocupado, cierre la puerta y coloque una nota para que los demás sepan que está ocupado.
  4. Correos. Revisar constantemente el e-mail para ver si hay un nuevo mensaje también afecta la productividad. Prográmelo para actualizarse cada 30 o 60 minutos y responda solo los mensajes más urgentes. Responda los correos al llegar a la oficina, de nuevo a mediodía y por último, antes de irse a casa.
  5. Internet. Realizar búsquedas en Internet o entrar a revisar determinadas páginas de interés puede significar una gran perdida de tiempo. Revisar las noticias, leer su blog favorito o investigar sobre los últimos chismes del espectáculo, puede esperar.