5 pasos que no debe olvidar al pedir una rebaja
5 pasos que no debe olvidar al pedir una rebaja

Preguntas comunes que se realizan al momento de comprar son: "Si se lo llevo ya, ¿en cuánto me lo deja?", "¿no me hace un descuento?", "para comprarlo, ¿a cuánto?". A este modo de acuerdo se le denomina regateo y es una costumbre muy común en los comercios latinoamericanos. Le dejamos unos pasos que no debe olvidar al momento de pedir una rebaja.

1. Verifique el precio del objeto o servicio que desee adquirir en distintos lugares, de esta manera estará recolectando información para verificar su mejor opción.

2. Rompa el hielo. El proceso de regateo requiere de conversación fluida entre las partes, cliente y vendedor. Quién no está acostumbrado a ser sociable tendrá mucho más difícil solicitar una rebaja.

3. Ponga el primer precio. En el proceso de regateo quien lanza la primera oferta puede llevar la ventaja, ya que normalmente se comienza a trabajar sobre esa cifra, o una muy cercana. Asegúrese de no traspasar el límite que el vendedor le da para establecer su compra.

4. Espere las contraofertas, al lanzar el precio que desea pagar por el artículo no ceda tan fácilmente, el vendedor empezará a ceder poco a poco.

5. No dude en retirarse. Un regateo puede durar hasta 30 minutos, si dura mucho más es tiempo perdido, no llegarán a un acuerdo. si observa que no va a obtener más, no dude en retirarse.

TAGS RELACIONADOS