Una infografía permite presentar datos e información de forma atractiva y concisa. Esta es una de las herramientas más utilizadas en el marketing digital y el público responde bien a ellas. Aquí te presentamos cinco razones por las que debes usarlas en tu negocio:

  1. El 90 % de la información transmitida al cerebro es visual y las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido que el texto, según 3M Corporation y Zabisco. Además, el 70 % del total de nuestros receptores sensoriales están situados en los ojos.
  2. Las infografías son más atractivas que los textos y son más fáciles de entender. Durante un estudio elaborado por Wharton School of Business el 67 % de la audiencia dijo haber sido convencida por la presentación verbal que tenía acompañamiento visual.
  3. Una infografía bien construida llama a la gente a compartir la información con sus círculos sociales, lo que hace que sea potencialmente viralizable.
  4. Las infografías parecen difíciles de hacer, sin embargo, existen un montón de herramientas, gratis y de pago, en la web que hacen más sencillaesta tarea. Entre ellas encontramos PikToChart, Vizualize.me, Venngage, Info.gram, In Foto Free y Wordle.
  5. La redes sociales son plataformas muy dinámicas y el uso de infografías es ideal para este medio. Una infografía muestra de forma sencilla lo que la audiencia necesita saber sobre nosotros.

TAGS RELACIONADOS