5 razones para usar la tecnología en los negocios
5 razones para usar la tecnología en los negocios

Desde tomar un taxi y separar una cita en una clínica, hasta pagar las cuentas; todos los servicios están migrando al uso de diversos aplicativos. Las razones para considerar a la tecnología como una aliada en los , grandes y pequeños, abundan; pero lo principal según Lily Bravo, directora académica de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec, es que la  se ha convertido en un recurso de uso obligatorio en el ámbito empresarial para obtener ventajas competitivas. 

Según la docente, que organiza el I Congreso de Management y Tecnología, existen al menos cinco motivos que pueden ayudarlo a marcar la diferencia en un  mercado global cada vez más competitivo:

1. La gestión de información. Actualmente, una empresa no se destaca por la información que posee, ya que nuestra realidad actual es un espacio abierto para todos (producto del uso de herramientas tecnológicas). Una empresa destaca por la forma en que gestiona la información para sacarle el máximo provecho.

2. Eliminación de fronteras (físicas, mentales, temporales). Es un beneficio percibido por quienes, al usar las actuales plataformas, no conocen limitaciones en los negocios que emprenden. El planeta se volvió una aldea global, donde los negocios nacen y se relacionan de forma natural entre sus pobladores.

3. Espacio de aprendizaje mundial. Nuestro abanico de posibilidades para aprender de negocios de otras partes del mundo es amplio. Las culturas son más accesibles y, por lo tanto, el conocimiento del cliente meta es mucho más completo.

4. Negocios ininterrumpidos. En una civilización tan dinámica, la tecnología permite una atención al cliente de 24 horas, durante los 365 días. Esto permite que el nivel de servicio se eleve sobremanera y, sobre todo, que sea el mismo cliente quien se empodere para resolver sus inquietudes.

5. Mejor aprovechamiento del talento humano. Al disponer de herramientas tecnológicas, el uso de un menor número de colaboradores es innegable. No se trata de reducir personal, sino de aprovechar la creatividad de los colaboradores en otros espacios que ayuden a seguir generando innovaciones.

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