5 recomendaciones antes de solicitar un préstamo bancario
5 recomendaciones antes de solicitar un préstamo bancario

Cuando se necesita urgentemente dinero se puede pedir un crédito al banco. Sin embargo, antes de endeudarse es necesario informarse, conocer y estar listo para asumir la deuda. Siga estas recomendaciones.

1. Piense si realmente es necesario. Si bien muchas veces se pide con justa razón. No es recomendable solicitar un crédito para pagar un capricho o para pagar otro crédito, ya que de este modo solo incrementa el nivel de deuda que tiene.

2. Cotice y compare. Una vez que haya decidido que necesita el préstamo busque informacion sobre el banco, la tasa de interés y el plazo al que se quiere adecuar.

3. Decida el monto según sus ingresos. Piense muy bien la cantidad que necesita y el plazo en que lo pagará. Recuerde que a la par debe asumir los gastos corrientes. Balancee sus ingresos y egresos. Se recomienda que el monto no sea mayor del 35% de sus ingresos mensuales.

4. Asegúrese de estar limpio. Antes de solicitar el crédito bancario debe asegurarse de no figurar en las listas de deudores. Debe contar con un historial crediticio limpio para cualquier entidad.

5. No asuma compromisos sin leer. Antes de firmar el contrato. Lea muy bien el documento y asegúrese de entender todos los términos y condiciones. Preste atención a los anexos, ya que estos son parte del contrato.