5 tips de seguridad para las empresas

Sepa qué medidas tomar en cuenta para evitar robos durante las fiestas de fin de año.
5 tips de seguridad para las empresas

5 tips de seguridad para las empresas

18 de Diciembre del 2015 - 12:00 » Textos: A. Valdivia

En el Perú, los actos delictivos incrementan en un 30% durante estas fechas, y las empresas no están libres de ellos. Por esa razón, los dueños deben redoblar sus esfuerzos para implementar y mejorar los niveles de seguridad. César García, gerente de Eulen Seguridad del Grupo Eulen Perú, brinda cinco recomendaciones que las empresas deben tener en cuenta.

  1. Presupuesto. La reducción del presupuesto de una empresa no debe afectar el monto designado para su seguridad, ya que con este se verá reflejado la transmisión de un clima seguro dentro de la empresa.
  2. Actitud de alerta. Durante estas fechas, debe estar siempre alerta. La medida más efectiva, es preguntarse: ¿Qué haría si….? Esto permite pensar permanentemente en salidas o soluciones rápidas ante cualquier evento no deseado.
  3. Medidas de seguridad. Contar con el servicio de una empresa de seguridad profesional y formalizada que le ofrezca las soluciones, realizando previamente un análisis del estado actual, basado en las amenazas y vulnerabilidades.
  4. Empresa profesional. Para seleccionar a una empresa, asegúrese de que esta cuente con certificaciones de calidad, debidamente registrada en la SUCAMEC, cuente con supervisión permanente, y algo muy importante, que le ofrezca un estudio de seguridad integral previo antes de venderle un puesto de vigilancia o una instalación electrónica, etc.
  5. Cultura de seguridad. La seguridad no debe ser incrementada únicamente en épocas navideñas, debe ser un status quo a lo largo del año.