5 tips para comprar una laptop
5 tips para comprar una laptop

La tecnología ha ganado un gran terreno y forma parte de la vida de las personas. Por eso cuando alguien decide comprar una laptop pasa por un momento de duda debido a la gran oferta que existe en el mercado. Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo Perú., brinda algunas recomendaciones para elegir la adecuada.

  1. Tamaño de la pantalla. Alrededor del 45% de peruanos prefieren pantallas de más de 15 pulgadas según los últimos estudios recibidos. Esto está vinculado a la migración de los usuarios desde las computadoras de escritorio hacia las laptops y el mayor consumo gráfico.
  2. Movilidad. El peso del equipo es muy relevante para una mejor movilidad; el peso promedio de las laptops actuales es de 2.1 kilos. También es importante consultar por la duración de la batería.
  3. Procesador. Es el cerebro de la laptop. Existe una gama amplia de procesadores. La elección debe depender del uso. Para navegación y ofimática básica basta con uno de entrada (Intel Celeron), para un estudiante o un uso más avanzado se sugiere un procesador d egama media (Core 3) y para programas de diseño profesional o juegos de alta gama se recomienda uno de alta performance (Core 5 o Core 7).
  4. Memoria y disco duro. Una alta capacidad de memoria RAM permite mayor rapidez para acceder a múltiples archivos al mismo tiempo. A su vez, el disco duro es una unidad de almacenamiento para guardar todo tipo de información (archivos, videos, música) en la PC. Se recomienda un disco de 1 tera y la memoria debe ser de 1 GB para arriba.
  5. Tarjeta gráfica. Son determinantes para procesar videos e imágenes. Las tarjetas pueden ser integradas o tarjetas de video dedicadas. Las tarjetas de video dedicadas son necesarias cuando se trabajan programas con gran demanda gráfica (juegos, videos, programas de arquitectura, diseño, entre otros).

TAGS RELACIONADOS